Un viaje a través de las diferentes versiones del mítico track “No Fate”

No Fate Vicious Magazine

Te contamos la curiosa historia de este track, original de 1992, y que ha recibido varias versiones en épocas musicales totalmente diferentes.

¿Has escuchado muchos tracks que tienen el mismo título y la misma estructura musical, pero que pertenecen a productores y a etapas musicales distintas? No hablamos de remixes. Nos referimos a los denominados covers, una nueva interpretación o grabación de otro artista, que no es el compositor original, de un tema previamente grabado y lanzado comercialmente. En esta ocasión, realizamos un viaje a través de las diferentes versiones del mítico track No Fate, cuyos autores nos han dejado un gran legado en la historia de la música electrónica.

Nos remontamos hasta el año 1992. En una época donde las melodías empezaban a hacerse hueco tanto en el techno como en el trance, el alemán René Moses Swain, conocido artísticamente como Zyon, se salía de su tónica habitual de producción (el rap), para presentarnos un tema lleno de melodía y sentimiento, con un toque de piano mágico y celestial. Su Struggle Continous Mix, repleto, además, de toques ácidos, se convirtió en una verdadera bendición para los oídos. Editado por el famoso sello discográfico Eye Q Records, fundado en 1990 por el mismísimo Sven Väth (quien incluso llegó a realizar un remix del tema), no tardó en alzarse hasta los puestos más altos de los charts en países como Alemania, Reino Unido y Austria.

Cinco años más tarde, en 1997, los belgas Gregory Dewindt y Peter Schiettekatte, componentes de la mítica formación Blue Alphabet (recordemos sus himnos Cybertrance o Yellow Evolution), pero esta vez bajo su aka Limited Growth, nos traían su personal visión a través de los remixes del tristemente fallecido Philippe Van Mullem, aka Quadran, y de Santini & Stephenson. Editados por el sello de trance más importante de la historia, Bonzai Trance Progressive, son una clara muestra de energía y, por supuesto, de armonía en la composición.

Dos versiones más con una calidad inmejorable

Curiosamente, ese mismo año 1997, concretamente el 1 de diciembre, una de las formaciones más importantes de la historia de la música electrónica, los alemanes Scooter, que han vendido más de 30 millones de discos desde su creación, allá por 1993, le dieron a No Fate una pincelada más eurotrance con la inconfundible voz de H.P. Baxxter. Eso sí, su piano continúa pulcro e inmaculado. El tema apareció en su primer álbum recopilatorio de singles, Rough And Tough and Dangerous – The Singles 94/98, y llegó hasta el puesto número 2 de ventas en Finlandia y el 6 en Suecia. Merece la pena deleitarse con él.

Casi veinticuatro años han pasado hasta que hemos vuelto a tener noticias de No Fate en este 2021, esta vez por obra y gracia del legendario Andreas Tomalla, más conocido como Talla 2XLC, que lo editó hace menos de un mes a través del sello Technoclub Retro. En esta ocasión, se trata de sonido uplifting trance sin concesiones, enérgico y con esa seductora y fascinante melodía de piano que no nos ha abandonado desde los albores de los años 90.

Desde Vicious Magazine tenemos claro que nos quedamos con cada una de las versiones que te acabamos de presentar, ya que todas ellas conservan la esencia de sus creadores y plasman a la perfección cada etapa musical en la que se produjeron. Y tú, ¿con cuál te quedas?  

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete