Charlamos con Elías The Prophet

Hoy hablamos con Elías The Prophet sobre su carrera y sobre su último lanzamiento SCATTERED SOULS EP

Encantado de saludarte The Prophet, ¿cómo va todo?

Igualmente. Bien, con mucho trabajo, pero vamos bien.

Primero preguntarte como hacemos a todos los artistas, ¿cómo ha sido la vuelta a la acción después de la pandemia?

Bueno, poco a poco parece que vamos continuando donde lo dejamos, y algunas fechas que se cancelaron en su día ya se han ido celebrando. He pasado por lugares como Granada, La Coruña o Sevilla después de la pandemia, además de Madrid, mi ciudad. Esperemos que todo continúe fluyendo.

Háblanos un poco del sonido de este nuevo trabajo SCATTERED SOULS EP.

Es un Various Artists muy completo y variado, un disco con mucho groove y contundencia destinado a mover la pista de baile, pero también con mucha originalidad y sentimiento, que son las marcas de la casa que caracterizan al sello.

Colaboras con 3 grandes artistas como Insolate, Mode_1 y Joton, ¿qué han aportado a este EP y cómo definirías a cada uno de ellos?

Cuando empecé con el sello, tenía la intención de editar música de artistas a los que admiro y de los que suelo pinchar sus tracks en mis sets, y parece que lo estamos consiguiendo. Después de lanzar trabajos de artistas como Exium, Kaiser, Xhei o Habgud, estoy muy contento con estos tres nuevos fichajes que le han aportado mucha solidez al disco y al sello en general.

De la artista croata Insolate me encanta el potente sonido que saca en sus producciones y el groove que tiene, es una delicia pinchar sus tracks y está teniendo muchísimo tirón internacional en los últimos años.

Llevo poniendo discos del artista leonés Joton desde hace una década y media aproximadamente, es un artista muy completo, original y genuino al que admiro mucho y tiene verdaderas joyas en su discografía.

Al joven talento irlandés Mode_1 le sigo desde hace un par de años y me encanta su trabajo porque es un techno muy auténtico y personal, muy diferente a lo que suele hacer la mayoría.

Para mí es un honor contar con ellos en esta nueva andadura.

Tu sello Prophecy goza de buena salud, ¿en qué proyectos futuros está trabajando el sello?

Eso no lo puedo desvelar aún… Sólo puedo decir que ya estamos trabajando en el próximo disco, que será el quinto, y que como siempre saldrá en vinilo (el formato al que amo y al que soy fiel hasta la muerte) y digital.

Y sobre ti, ¿en qué andas metido? ¿Qué proyectos tienes para los próximos meses?

Seguimos cerrando fechas, tanto en solitario como en formato B2B con mi gran amigo Héctor Mad, con quien para mí es un placer darme codazos en las cabinas, ya que es uno de los mejores discjockeys del país y además nos entendemos a la perfección.

En el ámbito de la producción, aparte de estar maquinando el quinto disco de Prophecy, estoy inmerso en  un nuevo proyecto, explorando nuevos horizontes y haciendo música de otros estilos que se alejan del techno pistero (como pueden ser electro, IDM, downtempo, etc). Estos nuevos experimentos saldrán a la luz bajo mi nuevo aka Elijah Weed, y el primero de ellos es un track a 97 BPM que saldrá en breve en un recopilatorio de varios artistas en formato cassette. Y hasta ahí puedo decir.

Nos gustaría saber tu opinión sobre la escena electrónica nacional, ¿cómo la ves?

Pienso que musicalmente estamos bien, en España hay una gran cantidad de buenos discjockeys y sobre todo grandes productores. Otra cosa es la escena de club, en la que creo que tanto promotores como público (habiendo siempre excepciones) deberían apostar un poco más por el artista nacional, y sobre todo y más importante, por el artista real, el de verdad.

Consigue y escucha el trabajo de The Prophet SCATTERED SOULS EP en:

https://prophecyrecs.bandcamp.com/album/scattered-souls-ep-prophecy-04

Te puede interesar

encasacon_Eelke_Kleijn
Entrevistas

En casa con Eelke Kleijn

Un compositor contemporáneo en continuo aprendizaje Parece como si la trayectoria de Eelke

destacado
Entrevistas

En casa con Oxia

Oxia, el artista francés, icono de la electrónica gala que mantiene una carrera

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL