La nueva trinidad electrónica se llama Thr3mind

Thr3mind

Una mente puede crear un producto musical. Dos mentes pueden hacerlo evolucionar. Pero solo tres mentes son capaces de encajar todos sus ángulos y diseñar un concepto perfecto.

Esto es lo que ha conseguido y lo que es Thr3mind, una trinidad electrónica compuesta por unos amigos que se dieron cuenta que juntos podrían construir un sonido y un estilo de música electrónica que les catapultara al éxito. 

Nate, Cristiano y Cotto son tres apasionados de la música electrónica. Tres amigos que desarrollaban dicha pasión por separado apoyándose los unos en los otros. Era tal su conexión, tantos sus puntos en común y tan pocos los que les separaban, que de una forma natural decidieron dar el paso y unir sus talentos y sus personalidades en un proyecto conjunto. En 2019 nació Thr3mind. Desde el principio tuvieron claro que su carrera se desarrollaría en la producción y las actuaciones como DJs, respetando las diferentes ramas del techno y el house. Como productores diseñan música que podría definirse como “groovy”, en la que destacan las líneas de bajo y las percusiones. Como DJs son generadores de energía contagiosa, basando sus sets en una conexión total con la pista de baile.

 Su primer trabajo “Good Feeling” fue lanzado en su propio sello Remind Recordings. Un EP que no pasó desapercibido para la escena clubbing y fue utilizado por la estrella electrónica Wade en su primer “all night long” en el mítico club Industrial Copera. Tras este lanzamiento  Thr3mind no ha dejado de crear nuevos trabajos en sellos tan importantes como Rim Label, Sagmen, Bumpcut Records,No Preset Records,Eat And Beat Rec, Aparenzza, Tech Away Records, Shaman Records, Tech Avenue Records, Stickers Music, Ole Records, Observatory Music y House Heroes Music.

Su primera actuación en directo tuvo lugar el 24 de abril de 2019 en Goya Social Club, acompañando en el cartel de la fiesta Sweet Underground a Simone Liberal. El nombre de Thr3mind comenzó a circular por los amantes del clubbing, y los responsables de la programación de los clubs de Madrid llamaron a su puerta. Pronto llegaron a ser una referencia en las salas Cristal room y MaIN Room de Fabrik, incluso llegaron a ser los encargados de abrir  el aniversario de CODE en 2019. En la capital también actuando en La Riviera en la Sesión Ekho, Sildavia, Goya Social Club, Pirandello, Sala elsol, Sala Republik, Sala Groove, y muchas más. Fuera de Madrid su sonido ha hecho temblar las paredes del Family Club(Toledo) Miniclub(Valencia) o City Hall(Barcelona). El ascenso de Thr3mind siguió su curso natural, y llegó su primer tour internacional en Argentina y Chile con 10 fechas. Un tour que resultó un incuestionable éxito.

La capacidad de trabajo y la productividad de Thr3mind son ilimitadas. Además de manejar su carrera y su producción musical, han sido capaces de organizar su tiempo para crear el sello Remind Recordings. Un sello que no para de crecer y cuyas puertas están siempre abiertas a reclutar nuevos talentos de la escena electrónica. Por si esto fuera poco, se encargaron de dirigir su propio programa de radio en Vicious Radio, llamado Stand Up!. Un espacio en las ondas con una línea musical variada, enfocada al tech-house, house y el deep tech.

Repasada su historia, sus producciones musicales y sus actuaciones en directo, qué mejor para conocer en profundidad la esencia de Thr3mind que adentrarse en las personalidades de cada uno de sus componentes:

CRISTIANO

Cristiano nació en Chapineria (Madrid) y con tan solo 12 años sus padres le hicieron un regalo poco convencional, una mezcladora Gemini de cd’s. Aquel aparato le abrió un mundo lleno de posibilidades al que se entregó sin dudarlo. Comenzó a consumir música electrónica que iba desde el Hardhouse, Italodance y House, tomando nota de la forma de pinchar de Dj Marta o Oscar Akagy.  En 2006 descubrió el techno-minimal, pero el sonido que activó lo que sería su estilo fue el “C’est la vie” de Joseph Capriati, un tema que marcó un antes y un después a la hora de entender la música. A los 16 años se subió a la cabina del mítico club Anclas y desde entonces supo que lucharía para que aquella sensación frente a una mesa de mezclas y delante de una pista de baile entregada, fuera su medio de vida.

NATE

Nate es ibicenco de Figueretas, un dato que no es baladí, ya que seguramente el espíritu clubbing de la isla se infiltró en su ADN. Más tarde se trasladó a la Comunidad de Madrid, más concretamente a Aldea del Fresno. Consumidor compulsivo de todo tipo de música, su primer contacto con la música electrónica fue a los 13 años, cuando los mayores de su pandilla se volvían locos con el tema de DJ Marta “Lo sé seguro”. Aquel tema le hizo sentir algo que jamás había sentido, así que decidió adentrarse en el camino de la electrónica sin echar la vista atrás. Se armó de valor y se subió a la cabina del Madrid Beach Festival, y como dicen.., el resto es historia. Aunque sus referentes sean artistas consagrados como Paco Osuna, Cuartero o Jamie Jones, hoy en día su sonido se alimenta únicamente de lo que su mente meticulosa diseña.  

COTO

Coto nació en Madrid aunque sus raíces familiares son andaluzas. Esas raíces le hicieron interesarse de pequeño por los sonidos del flamenco, aunque muy pronto se sintió atraído por los ritmos del hip hop y la electrónica. Su primer contacto con este estilo fue a través de las ondas, gracias a los programas de radio madrileños como MQM Dance y Piraña FM. Pero su verdadera epifanía llegó al cumplir la mayoría de edad y entrar por las puertas de Fabrik. Aquella experiencia le marcó y decidió que no se conformaría con bailar en la pista de baile y que un día explotaría su talento desde aquella cabina. Su primera actuación no fue en Fabrik, fue en las fiestas de su pueblo Aldea del Fresno, donde  el ayuntamiento realizaba eventos con un colectivo de jóvenes. Madrid Beach Festival. Sus primeros referentes fueron Paco Osuna, y Marco Carola, luego vino Wade que conquisto a Coto con su estilo. A día de hoy son sus amigos y compañeros de viaje en Thr3mind los que le hacen crecer como artista electrónico.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL