Apple Music pagará cerca de 1 centavo por reproducción

apple-music

Apple apuesta por su servicio de streaming incentivando a los artistas con unos royalties muy superiores a los de Spotify.

Apple Music envió recientemente una carta a artistas, sellos y editores el viernes, indicando que la compañía un promedio de un centavo por transmisión. Esta iniciativa es un ataque directo a Spotify, el líder de la industria del streaming que ha sido criticado durante mucho tiempo por lo que los grupos de músicos describen como pagos de royalties injustos. Apple Music tiene 60 millones de suscriptores de pago, en comparación con los 155 suscriptores pagos y los 345 millones de usuarios activos de Spotify.

Un centavo por transmisión colocaría los pagos de Apple Music en más del doble de los de Spotify, aunque la estadística es algo engañosa. Apple estima un pago de royalties de un centavo (también puede bajar más), pero sus pagos reales se determinan sobre la base de la cuota de transmisión: el porcentaje de una canción de las transmisiones totales en el servicio, no por transmisión. Luego, esos pagos se realizan a los titulares de derechos, un grupo que puede incluir sellos, editores u otros distribuidores, quienes a su vez pagan a los artistas en función de las divisiones porcentuales establecidas en los acuerdos de grabación, publicación o distribución.

“A medida que continúa la discusión sobre las regalías de transmisión, creemos que es importante compartir nuestros valores”, dijo Apple en su carta, que fue vista por The Wall Street Journal. “Creemos en pagar a todos los creadores la misma tarifa, que una obra de teatro tiene un valor y que los creadores nunca deberían tener que pagar por presentar música en un espacio de exhibición principal en su servicio”.

El Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines intervino en la carta de Apple Music. Un centavo por flujo ha sido durante mucho tiempo una demanda clave del grupo de músicos.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL