SINCOPAT, sonido atemporal

Si tuviésemos que definir la filosofía de Sincopat en una única frase, ésa sería apostar por música atemporal de calidad más allá de estilos

Teniendo en cuenta que la trayectoria de Sincopat se extiende 10 años en el tiempo, desde su fundación en 2010 hasta hoy en día, es lógico pensar que ha habido una evolución. Poco queda de aquellos jóvenes novatos que se lanzaron a dirigir su propio sello en una época en la que los manuales de instrucciones no existían. Con esfuerzo, mucho trabajo, cantidades ingentes de ganas y una dosis imprescindible de instinto Sincopat sobrevivió.

Y no sólo eso sino que en el camino se convirtió en uno de los sellos nacionales de referencia. Un equipo de profesionales experto en solucionar problemas que continúa disfrutando como el primer día de lanzar música, de hacer que todo fluya y de encontrar a artistas con motivación que quieran formar parte de Sincopat.

Filosofía:

No importa si lo que buscas son temas rompe-pistas o tracks introspectivos, si prefieres artistas veteranos o nuevos talentos emergentes; la propuesta sonora de Sincopat no falla nunca. Antes hemos mencionado que el sello cuenta con un amplio abanico sonoro de naturaleza atemporal que no cede ante etiquetas. Y así es, pero el carácter colorista de su catálogo merece que nos detengamos un poco más en su estilo. 

Sincopat se define a sí mismo como un sello dedicado tanto a la búsqueda de las raíces de la música negra como a la esencia de los ritmos de baile. Con la mirada puesta en la experimentación del Jazz, en la esencia del Soul, el ritmo frenético del Funk y la energía del House.

Vanguardia, versatilidad, eclecticismo, experimentación, texturas, ruptura de barreras, superación de paradigmas… todo ello está presente en Sincopat y en los artistas que le dan vida.  

Ficha Técnica:

-Equipo: AFFKT, (DJ y productor), Alberto Sola (DJ y productor), Rake Lha (diseñadora gráfica), Junya Matsuyama (ilustrador), Mattia Pompeo (comunicación). 

-Fundación y años en activo: 2010, 10 años. 

-Lugar: Valencia.

-Estilo: huye de etiquetas, abarca un amplio abanico sonoro siempre en un marco de atemporalidad. 

-Número de referencias: 197.

Universo Sincopat:

AFFKT, Alberto Sola, Animal Trainer, Citizen Kain, Niconé, Florian Kruse, Sascha Braemer, ANNI, Hefemony, Pongo, Dubspeeka, Lauer, Nico Morano, Teenage Mutants, Tuff City Kids, Hernan Cattaneo, Theus Mago, Depaart, Ozgur Can, Petar Dundov…

Como ya te habrás imaginado a estas alturas una propuesta sonora de este calibre necesita un pequeño universo propio. Así, Sincopat se desgaja en

Sincopat Original: como su propio nombre indica plataforma que dio origen al sello y que con el paso del tiempo ha evolucionado hacia una naturaleza de mini-álbumes. Todos los lanzamientos de Sincopat Original se componen de 4 temas originales, uno de los cuales debe sobresalir de la línea habitual del artista, y 1 remix.

BeenTouched: la podríamos considerar como la línea más compacta de Sincopat. Mantiene la esencia del sello en un formato reducido de single. 

Remixed: un par de veces al año Sincopat le pide a un artista que seleccione el tema que más le haya gustado de su catálogo y le da plena libertad para que lo reinterprete. 

UpSideDown: el tradicional recopilatorio en formato Various Artists. 

Álbumes: hasta la fecha Sincopat ha lanzado al mercado 4 álbumes. “Prince In The Rain” de Darlyn Vlys. “Despertar” de Piek. “Son of a Thousand Sounds” y “Punto 0” de AFFKT

Próximos lanzamientos:

Hemos aprovechado para sonsacar algo de información al sello discográfico valenciano, y esto es lo que nos ha adelantado de sus próximos lanzamientos.

En la vertiente Sincopat Original pronto veremos referencias de Marc DePulse y Sascha Braemer. En la línea BeenTouched habrá lanzamientos de David Hasert, Niconé, Arayan. El propio AFFKT lanzará un EP en febrero para el que contará con un remix de Damon Jee. Y en el horizonte también se perfilan EPs de Rafael Cerato y Novakk, con más referencias todavía por confirmar.

Futuro:

En el horizonte de objetivos de Sincopat figura como prioridad seguir con las mismas ganas y conseguir mantener el equilibrio que tan arduamente han creado. Y como ambición, continuar lanzando música y llegar a un público cada vez mayor.

Ellos mismos lo explican, no se trata de crecer por crecer sino de sumar nuevos retos. Dada la evolución del mercado y el hecho de que cada vez se vende menos música, sólo las marcas consolidadas consiguen funcionar de manera orgánica. Y esa es la clave. Y para conseguirlo sacarán música que sea incluso aún más atemporal, que suene mejor, que tenga portadas más potentes y que goce de mejor promoción. En definitiva, más trabajo y mejor hecho. Como el propio AFFKT dice lo mejor de lanzar música es quedarte con la satisfacción de que has dado todo lo que podías dar

Te puede interesar

ESPECIAL