El Joven Prisionero presenta Sesiones Mercurio.1 EP [PoleGroup]

el-joven-prisionero

El sello PoleGroup nos ha demostrado, en su recorrido, por una clara apuesta por una tipología de productores musicales, que si algo les caracteriza, es su irregularidad, centrados en su búsqueda de múltiples caminos inestables y que, capeando el temporal, cosechando éxitos e incorporando todo aquello que la experiencia les brinda, emergen como de sopetón con propuestas tan singulares y sorprendentes como lo es la de su propia trayectoria personal. Trabajan atentos para detectar cuándo es el momento de entrar en el estudio con los artistas para ponerlo todo patas arriba… Este es el caso del gran productor El Joven Prisionero, que presenta la primera parte de las Sesiones Mercurio.1 EP en PoleGroup.

El nivel de producción de este productoes intenso pero, por otro lado, el cuidado de los sonidos que lanzan está al nivel de quien hace las cosas porque quiere y con el tiempo que realmente necesita. Por eso se trata de producciones que cuando te acercas con cuidado te atrapa el halo que desprende: raro, singular y, aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable. Beats que marcan pero sin agobiar, toque oldschool (auténtico), sintetizadores un tanto excéntricos y un tono general bastante alegre y festivo, son algunos de los adjetivos que nos podemos sacar de la manga si queremos calificar esta innovadora propuesta.

Este productor resume sus intenciones, buscando la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en trucos predecibles, ni en la arrogancia de quien se aferra a un género o manierismo para demostrar que tiene personalidad. Para lograr la sencillez y la lucidez, paradójicamente, se requiere experiencia y la capacidad de liberarse de la limitación del condicionamiento, y esta primera recopilación es un sano ejemplo de ello.

BUY

Te puede interesar

destacado
Entrevistas

En casa con Oxia

Oxia, el artista francés, icono de la electrónica gala que mantiene una carrera

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL