Gonçalo y Albert Neve se suman como tutores al curso de management musical ACELERA DJ PRO

Se trata de la 2a edición de este curso online, y tendrá lugar del 8 de mayo al 5 de junio de 2024

Dos pesos pesados de la música electrónica española, Gonçalo y Albert Neve, se acaban de sumar como profesores al curso de management musical ACELERA DJ PRO, un programa online dirigido a disc jockeys jóvenes y emergentes para ayudarles a crecer como artistas. Las dos figuras acompañarán al comunicador Ibai Cereijo como tutores en la 2a edición de esta experiencia formativa online del 8 de mayo al 5 de junio de 2024. Se admiten DJs de Techno, House, bass music, EDM, estilos urbanos o de cualquier género.

Durante un mes, el objetivo del curso será ayudar a los alumnos a trazar una estrategia de crecimiento y profesionalización para este 2024. ACELERA DJ PRO les proporcionará respuestas a preguntas tales cómo: ¿Qué atractivos posees y cómo lo vas a mostrar? ¿Cómo vas a buscar bolos? ¿Vas a ir solo, o tienes un colega que te ayude a levantar el teléfono? Y en ese caso, ¿qué puedes enseñarles para que te sumen a su roster? ¿O quieres ser DJ residente una temporada para darte tiempo a madurar como DJ? ¿Cómo vas a buscar esa oportunidad?

Según todos los observatorios, 2024 está siendo el mejor año de la historia de la música de baile en España. La escena musical se está expandiendo: más festivales que nunca, semanas musicales, ciclos de conciertos, giras, fiestas, nuevos clubs y discotecas, salas programando DJs cada semana. A juicio de Ibai Cereijo, experto en marketing musical y director de la agencia Woo Media, eso indica que “hay un montón de oportunidades para artistas ambiciosos, preparados y decididos a aprovecharlas”.

Reglas del juego desconocidas

Año tras año, dos obstáculos limitan el crecimiento de los nuevos DJs: la falta de estrategia y el desconocimiento de las reglas del negocio de la música. En ACELERA DJ PRO, los alumnos recibirán acompañamiento para trazar una estrategia coherente y eficaz. “Les impulsamos para darse a conocer a más gente, pasar de seguidores a fans auténticos, consolidarse en su sonido, lograr bolos y ganar prestigio ante y promotores”.

Durante el curso, Gonçalo será el tutor de escena underground y contratación. El hispano-portugués es un DJ internacional de Techno y, en su faceta de ejecutivo musical, es director artístico de festivales y programador de eventos como Dreambeach, Weekendbeach, Extremusika o WAN

Por su parte, Albert Neve ejercerá como profesor de escena mainstream y creatividad artística. El catalán es, quizás el DJ y productor más exitoso de la escena mainstream española, ha remezclado a todos los números uno y actuado en grandes eventos globales como Tomorrowland, Ultra, EDC u Creamfields.

El curso es 100% online y consta de 5 lecciones formativas en vivo, sesiones de mentoría, y una treintena de videomódulos. Las inscripciones ya están abiertas por 169€ en el Instituto de la Música en Vivo, la entidad académica que promueve esta iniciativa: www.institutomusicaenvivo.com

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL