Cassy celebrará su cumpleaños en Metro Dance Club

Cassy actuará el próximo 5 de diciembre en Metro Dance Club junto a Sven Väth y Andrés Campo, así que aprovechamos la ocasión para hablar de este aniversario, de su relación con el club de Bigastro y de su visión del panorama de la música electrónica.

Cassy es una artista imprescindible, alguien que dignifica la profesión de DJ y que, a lo largo de su dilatada carrera, ha contribuido a situar la música electrónica en el lugar que le corresponde como parte de la cultura clubbing. Para celebrar su cumpleaños, ha elegido un club que ocupa un lugar especial en su corazón, Metro Dance Club. 

– Hola Cassy, muchas gracias por esta entrevista. En primer lugar, nos gustaría saber cómo ha sido 2023 para ti.

Gracias a vosotros por contar conmigo. La verdad es que ha sido un gran año, lleno de momentos muy especiales.

– Vas a celebrar tu cumpleaños con una actuación en Metro Dance Club el 5 de diciembre. ¿Por qué elegiste este club para una fecha tan especial?

La primera y única vez que fui me enamoré de él. Es un club alejado al que la gente va por la música y el baile, así que no se puede ir sin ganas. Tiene historia. Es único.

– ¿Qué diferencia a Metro Dance Club de otros clubes?

Creo que esto es lo que ya he mencionado, y sí, tienes vibraciones populares y djs actuales, pero la atmósfera general es la que solía ser.  Una auténtica rave.

– ¿Recuerdas tu primera actuación allí? ¿Cómo fue?

Me lo pasé muy bien. Me encantó el ambiente de la gente.

– Llevas muchos años en este loco mundo de la música electrónica. ¿Cuál es tu secreto para mantener tu sonido fresco y excitante?

Tomarme descansos escuchando música, no seguir las tendencias si no me gustan de verdad y estar siempre agradecida por todas las oportunidades. Saber que siempre hay alguien en cualquier pista de baile para la que puedes pinchar. También te ayuda a entender el porqué de la música y te ayuda a emocionarte con ella.

– ¿Qué diferencias ves entre la generación actual de DJs y la de cuando tú empezaste?

Los djs de antes solían ser mejores técnicamente y más fuertes en su mayoría. No digo que no haya jóvenes djs que no sean buenos técnicamente, pero tener que pinchar en vinilo durante años y probarte a ti mismo una y otra vez te hace mejor dj comparado con conseguir actuaciones porque tienes muchos seguidores en Instagram.

– En los últimos años ha crecido mucho el número de mujeres DJ. ¿todavía queda mucho camino por recorrer para hacer más igualitaria una profesión dominada por hombres?

Empecé a pinchar gracias a las mujeres dj. Siempre estaban ahí. Siempre ha habido figuras clave femeninas muy importantes en la escena. Me alegro mucho de que haya más. Por supuesto siempre puede ser mejor. Lo que yo diría es que hace falta más gente, sea cual sea su género, que realmente se preocupen por la música, y que la gente en la pista de baile que se meta allí por verdaderas razones. Nuestra escena ha recibido muchos golpes negativos.

– Hay una nueva tendencia, que no es tan nueva para los que llevan muchos años en la industria, que se basa en acelerar al máximo el BPMS y que parece gustar a la nueva por la nueva generación de clubbers. ¿Cuál es tu opinión?

Techno hasta 140Bpm está bien, para mi es Techno. Luego se vuelve impracticable. Creo que si quieres tocar música rápida que sea muy bailable tienes que tocar Drum and Bass. No puedo bailar techno muy rápido. Entiendo que tiene un atractivo y que al público joven le encanta. No quiero condenar este estilo en absoluto … todo tiene su lugar, pero a mí me encanta bailar y eso me resulta imposible.

– Otro tema que está de actualidad es el uso de la IA en la música electrónica. ¿Es una moda pasajera o ha llegado para quedarse?

Ni idea para ser muy honesta. Con la IA vienen muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Como tantos muchos otros inventos y tentaciones.

– Tu estilo es difícil de definir; utilizas muchos recursos. ¿Cómo definirías tu estilo?

Cálido y groovy

– ¿Qué música escuchas actualmente?

Una lista de reproducción enorme de alguien a quien admiro y respeto mucho, una mezcla de soul de los 60, 70 y 80, y soul leftfield y krautrock una gran mezcla ecléctica que de alguna manera tiene mucho sentido para mí.

– ¿Qué planes tienes para el futuro?

Hacer música, tocarla y sacar adelante mi proyecto Talking About My Records.

– Si pudieras viajar en el tiempo y conocer a una joven Cassy, ¿qué consejo le darías?

Todo tendrá sentido, sigue adelante. Confía en tu instinto. Sé fiel a ti misma. Deshazte de la toxicidad en tu vida.

Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con Iokhonda

Una mente inmersa intensamente en la investigación de sonidos electrónicos, que nos acercan

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL