Hablamos con Sasha Carassi sobre su nuevo sello “ILINX”

El DJ y productor napolitano aterriza con fuerza para presentarnos “Blackness” un tremendo viaje musical y sensorial junto a la talentosa vocalista Eleonora para el primer lanzamiento de “ILINX”

¡Hola, Sasha! Es un auténtico honor para Vicious Magazine que estes con nosotros. Es justo decir que lo estás reventando en este momento. ¿Cuál ha sido un momento destacado en tu carrera en los últimos tiempos y por qué?

Hola chicos, es un placer para mí hablar con vosotros y gracias por vuestra consideración. Sí, por el lado discográfico las cosas van bien y después de casi dos años como los dos anteriores no esperaba los resultados que estoy teniendo ahora mismo. Un momento destacado es seguramente mi número uno en la lista de baile Indie en Beatport con mi remix para Husa & Zeyada, después de dos años desde mi último lanzamiento en Diynamic no tenía n idea sobre de cómo reaccionaria la gente y tengo que decir que estoy realmente contento.

Algo a destacar es seguramente mi número uno en la lista de baile Indie en Beatport con mi remix para Husa & Zeyada”.

¿Cómo empezaste tu carrera en la escena electrónica y quiénes fueron tus principales influencias cuando empezaste?

Empecé a poner los discos en los platos de la casa de mis primos. Tenían una gran colección de vinilos y estaba realmente fascinado. Durante la adolescencia asistí a la escuela de arte y durante ese período me convertí en un verdadero “clubber”, que cada fin de semana se trasladaba a diferentes ciudades de Italia y Europa. Cuando tenía 16 años, comencé como dj residente en Dinamik Area, el club más famoso de mi zona. Empecé a producir música en mi dormitorio en la segunda mitad de los 90 y a lanzar en diferentes sellos. Me influyó todo lo que escuchaba en el lado de la producción, pero el DJ, al que ciertamente miraba con gran admiración cuando era adolescente, era Claudio Coccoluto.

Al que ciertamente miraba con gran admiración cuando era adolescente, era Claudio Coccoluto”.

Has editado temas en Diynamic, Drumcode, Bedrock, Atlant, Renaissance, IAMHER … ¿Hay alguno que recuerdes con especial cariño? ¿Crees que estás ahora en la cima de tu carrera?

Todos los lanzamientos son muy especiales porque cada uno de ellos representa mi proceso creativo y, en primer lugar, mis emociones, pero estoy especialmente conectado con dos de ellos: Drumcode en 2010 y “Picture” en Diynamic en 2019. El primero es el símbolo de mi “consagración” en la escena Techno y el segundo es la imagen de mi nueva dirección musical. Hoy puedo decir que he realizado una parte de mis sueños, pero nunca me sentiré en la cima de mi carrera, siempre podemos hacer más.

En nuestra opinión, uno de tus grandes trabajos fue ‘Picture’ en Diynamic en 2019. ¿Qué nos puede decir al respecto y cuál fue la inspiración detrás de él?

“Picture” es un gran trabajo emocional, pase tanto tiempo sin encontrar mi estado perfecto que cuando llegó la inspiración y comencé a producir lo que realmente me gusta y sobre todo lo que sentía, hice un álbum donde hablo de quién soy sin centrarme en un solo género y en las tendencias del momento. De ese álbum, Solomun extrajo las seis pistas. En ese caso, como siempre todo me inspiró, principalmente mis colecciones de vinilos. No tenía un plan bien definido, pero era un proceso continuo. Ciertamente le di importancia a mis raíces, que incluyen funk, soul, rock, house, techno y breakbeat, tratando de mezclar y equilibrar las diferentes influencias.

“Picture” es un gran trabajo emocional”.

Estas a punto de lanzar tu nuevo sello, ILINX. ¿Qué nos puedes contar sobre esto y por qué decidiste lanzarlo?

Decidí lanzar un nuevo sello porque necesitaba dar a conocer mi visión musical. Quiero basar ILINX en la libre expresión, sin esquemas, sin reglas y sin seguir los estereotipos habituales. No albergará solo un género, sino todo lo que amo y eso me emociona.

¿Qué diferencias habrá entre ILINX y Phobiq?

Las diferencias tienen que ver con el género, las obras de arte, el concepto y tengo que decir que la principal diferencia estará entre el “viejo yo” y el “nuevo yo”.

Para el primer lanzamiento de tu nuevo sello (“Blackness”), te has asociado con la talentosa cantante Eleonora. Es una pista absolutamente cautivadora que combina a la perfección tu maravilloso sonido con la potente y elegante voz de Eleonora. ¿Cómo surgió esta colaboración y qué pretendes transmitir con este primer track?

La colaboración nació porque estaba trabajando en un remix donde ella es la cantante y definitivamente me fascinó su voz. Así que estuvimos en contacto y nos decidimos por una colaboración, encontrando desde el principio un gran feeling. Con este track, en tres versiones diferentes, quiero transmitir seguramente todo aquello en lo que quiero basar ILINX.

“Con este track (‘Blackness’) en tres versiones diferentes, quiero transmitir seguramente todo aquello en lo que quiero basar ILINX”.

El techno italiano siempre ha sido genial desde los 90, y hay muchas leyendas. ¿Crees que Italia finalmente está logrando el reconocimiento que se merece en la escena Techno mundial?

Italia siempre ha tenido un gran papel en la escena musical y estoy muy contento de que hoy en día haya cada vez más artistas que están tomando su lugar en el mundo. Estamos haciendo un gran trabajo, ¡hay que seguir!.

“Italia siempre ha tenido un gran papel en la escena musical”.

Hablemos un poco del pasado. ¿Recuerdas qué equipo usaste para crear tu primera track? ¿En qué se diferencian los métodos de tu enfoque actual para hacer música hoy?

Cuando empecé tenía pocos recursos, además la acústica de la habitación (mi dormitorio) era absolutamente horrible, pero con una dosis justa de creatividad y los samples de mi colección de vinilos pude conseguir lo que quería. Mi primera configuración fue un Atari ST con Cubase 1.0, un mezclador Yamaha 03D, un sampler Akai S950, altavoces Alesis monitor 1 y una grabadora Tascam DAT. Hoy, después de muchos años, tengo un estudio profesional con una gran acústica y un diseño confortable, ingredientes que necesito para pasar muchas horas adentro. A lo largo de los años he recopilado muchos equipos, pero mis sintetizadores favoritos son el Moog Sub 37, el Arturia Matrixbrut y el Korg Minilogue. No uso un mezclador o compresores analógicos, sino muchos VST como Arturia V Collection, Waves y Roland Clouds. En cuanto a los monitores soy un gran fan de Adam, mis referencias son Adam A7x y A8x.

En general, ¿cómo ves la escena actual en comparación con cómo era todo cuando empezaste?

Hay diferencias realmente grandes, la primera son las redes sociales, inexistentes cuando comencé. Hace muchos años, los clubbers esperaban con ansias ir al club, esa era la única forma de escuchar a su DJ favorito. Hoy todo es fácil, también encontrar una pista que no conoces. Creo que ese tipo de misterio y la espera impaciente se han desvanecido con los años. Hoy en día la imagen de DJ / productor ha cambiado, la gente está enfocada principalmente en la imagen que damos de nosotros mismos en Instagram, espero que le den la misma importancia también a la música.

“Hoy en día la imagen de DJ / productor ha cambiado…. espero que le den la misma importancia también a la música”.

Fuera del mundo de la música, ¿cuáles son tus intereses favoritos?

Me encanta cocinar y obviamente la buena comida y el buen vino. Durante el confinamiento pasé más tiempo en la cocina perfeccionando mi técnica. Obviamente me gusta viajar y esta pasión se cumple a través de mi trabajo. Es muy divertido combinar las dos pasiones porque cada parada se convierte también en un recorrido gastronómico. Además, habiendo ido a la escuela de arte y siendo esteta me gusta mucho incursionar en el diseño gráfico, es algo que me gustaría aprender más.

“Voy a tener otros lanzamientos en los próximos meses en sellos como Bedrock y Knee Deep In Sound…”.

Muchas gracias por tu tiempo, Sasha, y felicidades por el próximo lanzamiento de ILINX. Para terminar, ¿hay algo más de ti mismo que te gustaría compartir con los lectores de Vicious?

Voy a tener otros lanzamientos en los próximos meses en sellos como Bedrock y Knee Deep In Sound y, obviamente, mucha música para dejarles escuchar que lanzaré en ILINX. Espero que les guste. ¡Muchas gracias por invitarme!

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL