Anna Tur y Gonçalo nos cuentan todo sobre su nuevo sello, LOWLITA Records

Lowlita Vicious Magazine

Ha nacido LOWLITA Records. Un sello lleno de ilusión, dedicación y mucho trabajo. Dos de sus anfitriones, Anna Tur y Gonçalo, nos cuentan la perspectiva de un label que se presenta no sólo a nivel musical, sino también como arte, con el objetivo de estimular nuestra felicidad.

Sois dos de los artistas más carismáticos de la escena electrónica nacional, y formáis una gran pareja profesional también en este nuevo proyecto. ¿De qué manera surge LOWLITA y qué legado pretendéis dejar con él dentro de la industria?

Anna – Surge de las ganas de dar un paso más adelante en nuestra relación profesional. Desde hace 4 años, nuestras carreras se han ido acercando, y con ello, nuestra estrecha y sana relación personal. Teníamos ganas de hacer música. Yo estaba contenta con mi label Illusion Music, pero era yo sola, y a veces necesitaba el hype de un compañero que te aporte esa motivación, profesionalidad y ganas. Los dos consideramos que nos encontrábamos en un buen momento, y que hay que aprovechar esos momentos de creatividad para crear nuevos proyectos.

Entonces, dejé a Illusion como parte que faltaba por concluir y poder así cerrar del todo un ciclo de mi vida. Así que nos encaminamos en esta fresca y apasionante aventura, llamada Lowlita. Ha nacido con muchas ganas, y queremos que sea un proyecto que se consolide con el tiempo y que represente esos valores que queremos transmitir: arte, sonidos evolucionados, hermandad, humanidad.

Tenemos entendido que su proceso de creación fue un tanto peculiar y que guardáis un recuerdo muy especial de ello. ¿Cómo fue exactamente?

Anna – Lowlita nace de un momento familiar y entrañable. Estábamos de sobremesa en casa de Gonçalo con su familia, y seguimos un brainstorming que había comenzado unos días antes hablando del nombre del label, y Reyes, que es creatividad innata, sugirió llamarle Low Low y nos gustó, pero ya existía. Le dimos unas vueltas y seguimos hablando de otras cosas, pero en algún momento, hicimos el comentario de que era increíble cómo mi perra (Lolita) se arrimaba a nosotros mientras estábamos en el estudio, se levantaba de su camita y venía con nosotros, a los pies. Nos miraba… le encantaba escuchar mientras trabajábamos el primer EP. Entonces Reyes saltó y dijo: ¡¡¡LOWLITA!!! ¡Lowlita me encanta! Todos nos miramos, reímos y concluimos… sí, acaba de nacer Lowlita. ¡Así fue, tal cual!

Lowlita Vicious Magazine
Anna Tur y Gonçalo nos cuentan todo sobre su nuevo sello, LOWLITA Records
Habéis unido fuezas con uno de los productores más en forma del panorama nacional actual, Hosse. ¿Qué creéis que os puede aportar? ¿Qué otros miembros forman vuestro equipo de trabajo?

Anna – Así es, Lowlita somos tres miembros. El productor y dj sevillano, Hosse. Buen amigo de Gonçalo, y con quién yo he entablado una muy buena relación; es la pieza fundamental para este trío que se complementa a la perfección a la hora de crear, ejecutar y brindar un perfecto sonido. Por supuesto, arropados por un gran equipo de comunicación, diseño gráfico, diseño web… Pedro “el cuñao” en audiovisuales, y Jordi, que es el miembro “todoterreno” que complementa el perfecto puzzle con su función de apoyo en gestión y operativa del label.

¿Qué identidad y fundamentos musicales buscáis en LOWLITA Records? ¿Preferís que se etiquete en un sonido determinado o, por el contrario, priorizáis el eclecticismo a la hora de elegir las producciones que formarán parte del sello?

Anna – La idea es no centrarnos en un estilo, sino abrir la mente y el abanico a talentos que puedan ir desde los sonidos mas ambient o experimental, hasta el techno más contundente e industrial. Todo sonido que presente Lowlita Records tiene que reunir un conjunto de elementos y estímulos que hagan, de él, una pieza especial. Tiene que provocar esas sensaciones que consigue hacer la música en los sentidos: estimular la felicidad, soñar, brillar… eso es Lowlita.

Además de la música, LOWLITA también le otorga una enorme importancia a la parte artística. De hecho, vemos que la portada de la primera referencia es una auténtica obra de arte. ¿A quién se debe? ¿Es la línea que tenéis pensada continuar en futuros lanzamientos?

Gonçalo – La portada es un cuadro del pintor portugués Luio Onassis del Zau, un artista con una personalidad, creatividad e irreverencia que nos hizo sentir identificados con su obra desde el primer momento. Yo tuve la suerte de conocerlo en el backstage de NeoPop hace ya bastantes años, y desde entonces hemos mantenido el contacto, coincidiendo varias veces tanto en Portugal como en España. El arte es algo tan global y necesario, que cuando decidimos crear el sello teníamos claro que queríamos cuidar al máximo su imagen, y nada mejor que una auténtica obra de arte para ilustrar algo tan bonito como la música. Lowlita es música y arte, ambas cosas van de la mano.

Junto al enorme trabajo que conllevan todos los aspectos relacionados con el sello, ¿qué eventos o showcases tenéis previstos que vayan relacionados con el proyecto LOWLITA?

Gonçalo – A corto plazo tenemos ya confirmados algunos showcases del sello, como el que tuvimos el pasado día 11 de julio en Dsoko Fest (Puerto de Santa María). Pero el proyecto a medio plazo va mucho más allá de showcases; hay algunas cosas que aún no podemos contar, pero dentro del proyecto Lowlita se harán eventos musicales, exposiciones, streamings y un sinfín de actividades culturales que darán vida al sello. Al final, la música no deja de ser una forma de expresión, y pretendemos llevarla a todos los rincones de nuestro planeta.

El primer lanzamiento del sello ha venido firmado precisamente por Anna Tur y Gonçalo Miranda bajo el título de ‘Caught In The Club’, con un magnífico remix del ucraniano Spartaque. ¿Podéis avanzarnos algo en Vicious Magazine acerca de vuestros próximos trabajos firmados, colaboraciones, remixes…?

Anna – Estamos muy felices con nuestro primer lanzamiento y la colaboración del remix de Spartaque. Hemos recibido buenísimos feedbacks de artistas, y también de amigos que no tienen nada que ver con nuestra profesión y que se sienten curiosos, también por la fuerza de nuestros covers, que son piezas de puro arte. El segundo EP viene a cargo de Raúl Pacheco, gran amigo y artista, con remix que aún está por decidir en los próximos días, pero seguro que gustará mucho. El siguiente viene con David Granha y, por supuesto, Hosse, con quien nos encantaría ir más allá y hacer algo muy especial. Todo serán colaboraciones, conviviendo artistas consagrados, jóvenes talentos y compañeros con los que trabajamos asiduamente. El concepto “familia” es muy importante para la creación y desarrollo de Lowlita.

Estamos seguros de que LOWLITA Records causará sensación en los próximos meses, tanto en la escena nacional como en la internacional. Por vuestra parte, ¿qué expectativas tenéis con el sello a corto y medio plazo?

Gonçalo – Todos los integrantes del sello somos personas con mucha experiencia en esta industria, hemos aprendido que crear muchas expectativas no siempre es positivo. Lo que sí os podemos garantizar es que, en ilusión, dedicación y horas de trabajo, somos imbatibles. Cuando haces las cosas con tanto corazón, los resultados suelen aparecer por sí mismos. Por ahora, lo más importante es seguir disfrutando de lo que hacemos, de la amistad, admiración y respeto que nos une, y seguir soñando… porque el mayor reto de nuestras vidas es ¡¡hacer realidad nuestros sueños!!

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete