Entrevistamos a Rebeca Ark

Emoción y energía son dos de los rasgos que definen a esta dj y productora

¿Rebeca cómo te introduces en el mundo de la música electrónica?

Fue un tren que no dejé pasar. Siempre me ha gustado mucho la música electrónica y hubo una época en la que empecé a salir y rodearme de djs, siempre estaba en la cabina viendo que hacían y como lo hacían, hasta que decidí aprender y pasó ese tren. Me ofrecieron debutar y debuté.

¿Qué influencia han tenido tanto el territorio como los tiempos en los que empezaste a salir?

Muchísima influencia, empecé en la Comunidad Valenciana hace 10 años, referente de la música electrónica y la fiesta. Debuté en una discoteca que en esa época era la que estaba de moda.

¿Qué destacarías de entonces? ¿Cuáles son tus principales referencia de aquella época?

Mis principales referencias vienen de más atrás, yo crecí en Family Club, con 16 años pisé ese club por primera vez. He visto a todos los tops mundiales pasar por allí: Richie Hawtin, Cristian Varela, Mulero y un largo etc.

Formas parte de FEMNOISE, ¿qué puedes decirnos sobre esta agencia? ¿Qué se siente al formar parte de la misma?

Conocer a Natalia y empezar a trabajar con ella fue corto porque justo vino la pandemia, pero formar parte de esta familia me da seguridad y me gusta. Nos conocimos en uno de mis eventos con Black Leather y empezamos a hablar, me di cuenta de que remamos hacia la misma idea, que es la equiparación de djs en los carteles de fiestas y festivales. Con Black Leather siempre los carteles han sido 50% mujeres 50 % hombres y sé que FEMNOISE va a luchar por esta idea, lo va a hacer bien, confían en mi trabajo y cuentan conmigo. ¿Qué más se puede pedir?

Si hubiese un sonido que te definiese, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Me gustan muchos géneros musicales, pero el que me apasiona es el techno. Un buen grabe me pone los pelos de punta y pincharlo es una locura.

Un set de Rebeca Ark se caracteriza por…

La contundencia y el ritmo

¿Cómo y con qué trabajas a la hora de producir?

Para sentarme en el estudio tengo que tener ya algo pensado, he de confesar que a diferencia de otros productores, a mi me cuesta sentarme en el estudio, soy muy inquieta y no puedo estar demasiadas horas sentada y dando vueltas a algo, me pongo muy nerviosa. Siempre he trabajado con Ableton.

¿Cuáles son tus planes a corto-medio-largo plazo?

De momento como todos mis compañeros tenemos la incertidumbre de ver cuándo vamos a volver a la “normalidad”, cuándo van a poder abrir los clubs, pero mis planes es aprovechar todas las oportunidades que tenga y tengo preparado un nuevo EP.

¿Qué puedes contarnos sobre lo que está por venir contigo?

Como te he dicho, aprovechar todo lo bueno que surja, rematar el nuevo EP y en cuanto se pueda volver a los clubs con Black Leather.

Muchas gracias, Rebeca. Ha sido un placer

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete