Solarstone presenta su recopilatorio “Electronic Architecture 4”

Solarstone Vicious Magazine

El artista británico continúa la saga Electronic Architecture siete años después, con sonidos progresivos de la vieja escuela

Han pasado siete largos años desde que Solarstone diseñó y construyó por última vez el lanzamiento de Electronic Architecture. Si bien los volúmenes 1 a 3 mantuvieron un periodo de lanzamiento regular, con cada año que continuó a 2014 la ausencia de la serie se ha hecho cada vez más patente. Sin embargo, ahora, en 2021, por fin Solarstone presenta su recopilatorio Electronic Architecture 4.

Si bien nunca se redujo a un único factor, la aparición de Pure Trance en el espíritu de la escena en esa época, y el éxito sin precedentes que consiguió, jugaron un papel fundamental en esa ausencia. Al igual que island (el LP de Solarstone del año pasado), su regreso se debe a algo mucho más apreciable.

Los últimos doce meses han supuesto un cambio radical en las necesidades de la música electrónica, y con Pure Trance recibiendo un merecido descanso desde el otoño pasado, se crearon los condicionantes que permitieron que el tiempo, el espacio y el clima se alinearan para poder continuar con el legado cultural de Solarstone.

Aparte de las luces multicolores y de las pulsaciones positivas que emanan del interior de su cubo, la cuarta entrega de Electronic Architecture es visiblemente más resonante que sus predecesoras. Sin embargo, su espectro musical permanece sin cambios atemporales. Temáticamente, Electronic Architecture 4 posee el término medio equidistante entre los álbumes Northern Exposure y Renaissance. Sin llegar nunca a los extremos de la electrónica del primero, ni tan intensos como el segundo, su sonido progresivo alcanza el lugar perfecto en el término medio.

Un recopilatorio que presenta pocos paralelismos con el sonido actual y que se centra en el progressive trance

A pesar de que se ofrece también como un elemento físico en CD, el formato digital de Electronic Architecture 4 se ha diseñado como una experiencia auditiva de principio a fin. Su paisaje sonoro tiene pocos, si es que los hay, paralelismos modernos.

Como siempre, la columna vertebral musical de este nuevo lanzamiento está formada por artistas creativos, que se han esforzado en proyectos anteriores de Solarstone, y por nuevos talentos recién reclutados para sus filas. Con respecto a los primeros, suena nueva música de artistas como Lostly, Basil O’Glue, Stoneface & Terminal, Super-Frog Saves Tokyo, Forerunners, Nick Silvestri y muchos otros. Mientras, entre los nuevos talentos, Solarstone ha ido más lejos que nunca para descubrirlos. Además de dar la bienvenida a una gran afluencia de música nueva a través de su sello, ha recorrido los foros de Internet y Bandcamp en busca de promesas.

Atemporal, retomando exactamente la música donde lo dejó su anterior volumen, mientras que también nos brinda un estilo musical muy deseable en la última década, el cuarto capítulo de Electronic Architecture caminará entre nosotros desde el 14 de mayo. Si eres amante de los sonidos progresivos, te lo recomendamos desde Vicious Magazine. Ya puedes encontrarlo aquí.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete