John 00 Fleming & Fuenka presentan ‘Chapter 3: Corruption’

John 00 Fleming Vicious Magazine

Ya está aquí el nuevo capítulo de singles de este 2021. John 00 Fleming & Fuenka presentan ‘Chapter 3: Corruption’ en el sello JOOF

Como ya saben casi todos los que están inmersos en la escena trance, John 00 Fleming no es adverso a la epopeya. Y aunque tengamos la epopeya y la épica, lo cierto es que no hay premios por adivinar cuál de los capítulos de reciente aparición ocupan cada uno de esos lugares. Con una duración de 17 minutos, esta pista es el tercer lanzamiento de la serie de singles de 2021, que presenta el prólogo del que será el nuevo álbum de John.

Como continuación de su introductorio The Explorer y del exitoso ‘The Finding’, ‘Corruption’ sugiere que no todo es tan optimista como les pareció por primera vez a nuestros (presumiblemente) visitantes interplanetarios. Para este trabajo, John se ha unido a una de las principales figuras de JOOF Recordings, Fuenka, y el dúo del Reino Unido ha ido más allá en su misión de etiquetar musicalmente su tema.

John 00 Fleming Vicious Magazine
John 00 Fleming & Fuenka presentan ‘Chapter 3: Corruption’

Un track que recorre todos los ámbitos del progressive trance a lo largo de 17 minutos

Para aquellos que anticipan un trance clásico entregado en tres capítulos, les remitiremos a ese comentario anterior sobre la épica. De hecho, la pista tiene algo de su propia “historia dentro de una historia”, como una odisea para desarrollar poco a poco. John & Fuenka conceden los primeros minutos a un contexto ambientado en la escena, mientras la percusión de timbales, el canto de las cigarras y las armonías étnicas arremolinan esas aguas profundas de ‘Corruption’. De manera mesurada, el tema va entrando en una carrera de más de cinco minutos de latido hipnótico y progresivo, aplicando capas de profundos drums, bajos que retumban en la pista de baile y sonidos 303 retorcidos.

A pesar de su expansivo tiempo de ejecución, nunca tendrás ninguna duda de que nuestros protagonistas tienen un final claro en sus mentes para ‘Corruption’. Este hecho se lleva a la perspectiva más nítida alrededor de la marca de los nueve minutos, cuando el repique imponente de su majestuosa línea de bajo se libera con un poder que debe ser escuchado para creerlo.

Una vez más, con artworks hechos a mano por encargo de JOOF, la portada de ‘Corruption’ se hace eco del “giro” y de la ambigüedad que ahora se ha introducido en la historia del álbum. Un track, en definitiva, que se podría repetir durante horas. ‘Chapter 3: Corruption’ ya está disponible a través de Spotify.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Anterior
Siguiente

Suscribete