343 Labs, modelando el futuro de la música

343 Labs es una plataforma de formación de productores y djs con una comunidad vibrante y sedes físicas en New York y Berlín. 

Habíamos oído hablar de 343 Labs, una escuela de Nueva York para productores, que en plena Pandemia lanzaba Pro Sessions con formadores super interesantes. 

Hace unas semanas nos conectamos por zoom con Nacho, el CEO del proyecto, que resulta ser de Barcelona. Un tipo bien majo que nos cuenta cómo es eso de gestionar todo este tema desde La Gran Manzana y con gente tan top. 

Este ha sido siempre un side project, pero es verdad que está creciendo, incluso en estos tiempos tan raros.

343 Labs y Pro Sessions

343 Pro Sessions son workshops de dos días en los que hacemos inmersión en el estudio de djs y productores con trayectoria. Ha sido nuestra forma de adaptar lo que ya veníamos haciendo en nuestra escuela presencial. Cursos muy personalizados, con la esencia y la maestría de cada productor como propuesta de valor principal. 

La fórmula ha tenido éxito pues ya son muchos los nombres conocidos que han pasado por sus masterclass como formadores, y más aún los que están por llegar. Innellea, Aera, Musumeci, Toto Chiavetta, entre otros, además de colaboraciones en otras áreas del proyecto con gente como Christian Smith o Dj Hell.

Pasamos de un 15% de volumen de negocio online antes de la pandemia, a un boom total. Al principio la gente empezó a comprar formación online a lo bestia. Ahora se ha notado un parón, provocado por la incertidumbre y el cansancio de la situación. 

El repertorio y temas es bastante extenso y muy creativo en su apuesta, aprovechando la técnica y el estilo en el estudio de cada productor para ofrecer un contenido único. Los precios de estas clases rondan los 30- 40 dólares. Puedes ver todo en detalle aquí 

343 Labs, cómo surgió

Nacho nos habla de su socio Max, que vive y gestiona la Escuela de Berlín. Se conocieron en 2017 en el Burning Man, cuando Max era headteacher de Dubspot, el germen de este proyecto. Una escuela especializada en Ableton y con sede física en Nueva York.

Desde 2019 Max vive en Berlín y abrió mercado con una segunda sede de la escuela.

Yo estaba organizando mi evento en Burning Man y Max contestó al anuncio. Nos caímos bien y fue allí cuando me contó el proyecto de Dubspot. Cuando cerró la escuela, nosotros recogimos el espacio y la oportunidad que quedaba abierta con los profesores y la comunidad que ya había nacido.

La idea fue aprovechar las sinergias generadas para crear algo más local, menos mainstream. En 2020 habían llegado a desarrollar 7 programas formativos diferentes y en aumento, hasta que llegó el COVID y tuvieron que reaccionar rápidamente, apostando por los canales digitales. 

343 TV 

Como en la mayoría de los sectores, el 2020 y la pandemia han obligado a agudizar la capacidad de reinvención, también en la formación on line. En el caso de 343 Labs ha supuesto crecer en su dimensión e learning y en la propuesta de valor con su comunidad digital.

Nacho nos cuenta que en la escuela tenían un día para producir en abierto y unir a los alumnos. Un espacio para compartir, probar y experimentar. Con esta misma idea en mente crearon 343 TV. Un canal en Youtube en el que cada día puedes ver una clase de una hora con profesores y artistas que desarrollan temas de todo tipo.

Arrancamos hace unos cuatro meses con 343 TV cuando nos planteamos si podíamos hacer algo para ayudar a la industria y a la comunidad.

Nos despedimos de Nacho, desde Nueva York, con la promesa de que harán algo conjunto con Vicious y nuestra comunidad. Le preguntamos si cree que el idioma será una barrera para entender las clases. Gente de España nos ve seguro, porque es el quinto país dentro de nuestra audiencia, algo haremos claro!!  (risas)

✔️ Web 343 Labs ✔️ Pro Sessions ✔️ 343 Tv canal Youtube

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete