Dj Shemma, primer deejay invidente del mundo

Dj Shemma no es un deejay más en la escena trance, es el primer deejay profesional invidente del mundo, y es español

Dj Shemma es el primer deejay invidente del mundo. Comenzó su carrera en 1987, a la edad de 16 años, en clubes de la ciudad de Cádiz. Ciego de nacimiento, no necesita ver la pista de baile para sentir la energía del público, y a sus 49 años, se ha creado un nombre por sí mismo en Europa y buena parte del mundo, donde ha actuado en los mejores festivales y clubes.

Un breve repaso por la trayectoria de Dj Shemma

En su vida profesional, ha conseguido numerosos hitos que le han llevado a ser un artista reconocido dentro de la escena de la música electrónica. Uno de ellos, fue haber formado parte de Phrenetic, junto al mismísimo Cristian Varela. Además, su gira mundial le ha llevado a numerosas ciudades del circuito internacional, como Ámsterdam (Países Bajos), Pekín (China) o Las Vegas (E.E.U.U.), aparte de haber actuado en numerosas salas, como el mundialmente conocido The Hollywood Palace, en Los Ángeles, donde DJ Shemma realizó su vinyl set en el evento After Hour Power junto al mítico Paul Oakenfold, entre otras grandes figuras de la escena trance internacional.

Por su parte, en España ha estado presente en las mejores fiestas de trance, tech-trance, goa, goa-trance, psy-trance…, siendo un icono del Connection Festival, en el que ha participado en todas sus ediciones, siempre deleitándonos con su extensa colección de vinilos. Ha trabajado, además, con los colectivos Nätural, Satixfation, Red Dust Crew, ConnectiRaveart, Weekend Records o Animalia, por citar sólo algunos.

A nivel de producción, ha creado numerosos temas con marcas de prestigio, como Weekend Records (Madrid), con el aka de Fat & Blind y Trons X Tak. Especialista en vinyl sets, es todo un espectáculo pinchando a cuatro platos, donde en el directo gana cada vez más adeptos.

Ha sido capaz de perfeccionar sus habilidades de DJing, hasta tal punto, que hoy en día es difícil creer que no está utilizando la vista para realizar sus sets. Un auténtico espectáculo dentro de la cabina y una historia de superación personal que merece ser destacada y valorada.

Te puede interesar

ESPECIAL