Chicane lanza su nuevo álbum, “Everything We Had To Leave Behind”

Chicane Vicious Magazine

El artista británico ha presentado su nuevo trabajo, con el cual ilustra a la perfección la unión entre el trance clásico y los sonidos más actuales

El legendario deejay y productor musical británico está de vuelta en las listas de lanzamientos con un nuevo larga duración. Chicane lanza su nuevo álbum, Everything We Had To Leave Behind, el octavo de su carrera y que ya está disponible a través de Armada Music.

Nick Bracegirdle, nacido en Chalfont St. Giles, Inglaterra, y conocido artísticamente como Chicane, cuenta con más de 20 años de carrera y dedicación a la mejor música electrónica.

Su contribución a la historia de la música trance es fundamental, siempre moldeada por su propio estilo y filosofía. Su música encarna el clásico sonido balear de Ibiza: atmosférico, introspectivo, emocional e íntimo.

La música de Chicane es como un viaje psicológico dentro de nosotros mismos, y en la relación del hombre con su igual y con lo que le rodea. Es unir a las personas a través de la música, independientemente de su edad o sus creencias. Ésta ha sido, en última instancia, la misión de Chicane, y a través de ella ha reunido a una gran cantidad de fans en la pista de baile en las últimas décadas.

Un álbum lanzado para mirar al futuro, no para quedarnos anclados en el pasado

Este álbum recién lanzado supone la continuación a una discografía llena de éxitos, que causó sensación en las listas de baile y en los clubes de todo el mundo.

Pionero y valiente, Chicane ha demostrado, a lo largo de su prolífica carrera, ser muy ecléctico, habiendo trabajado con muchos nombres importantes en la industria, y de todos los géneros, como Cher, Bryan Adams, Sir Tom Jones, Sigur Rós y Everything But The Girl, sin olvidar a talentos emergentes como la banda islandesa Vigri y el vocalista maltés Joseph Aquilina.

No para quedar atrapados en el pasado, sino para seguir adelante y disfrutar del futuro. Éste es uno de los mensajes de Chicane en “Everything We Had To Leave Behind”.

A pesar de canalizar perfectamente los sentimientos que la población mundial ha experimentado durante los últimos doce meses, el álbum comenzó a crearse antes de que la pandemia se apoderara del mundo. Escrito y producido durante el año pasado, resume poderosos mensajes de esperanza, aislamiento, reverencia y reflexión. Este ejercicio creativo e introspectivo ha resultado en la exposición del sonido clásico de Chicane, y también en el lanzamiento de conceptos musicales nuevos y frescos.

Un álbum, en definitiva, que te destacamos esta semana en Vicious Magazine y que ilustra a la perfección la unión entre el trance clásico y los sonidos más actuales.

Te puede interesar

Suscribete