Masella presenta Ameyal EP

El productor granadino firma un nuevo EP en Runemark, el sello de Ten Walls, en el que insiste en electrónica con alma, hecha desde la sensibilidad humana y con una preclara querencia a mover y conmover.

Masella presenta Ameyal EP. Y lo hace en Runemark, el sello de Ten Walls. Nos cuenta cómo fue contactar con el célebre DJ y productor lituano para ello. Y lo que ha supuesto trabajar con él. “Para mí, contactar con Ten Walls y poder hacer que mi EP llegara a sus manos, fue un momento muy importante. Llevo muchos años escuchando su música y sin duda es una referencia musical para mí. Trabajar con él ha sido un auténtico lujo. Lo primero por su rapidez y entusiasmo en el Ep, y lo segundo, por su sonido tan característico y su calidad sonora”.

Masella cree que a Ten Walls su EP “le transmitió algún sentimiento positivo o simplemente, le gustó o lo consideró apropiado para publicarlo en su sello”. Pero no solo ha querido sacarlo a la luz, es que, además, se ha marcado un pedazo de remix para el tema que nomina al EP y un edit para el otro. “Esto surgió en una video llamada, en la que me explicaba el proceso del Ep y su interés en remezclar el tema ‘Ameyal’. Lo cual me hizo muy feliz. Por supuesto que sí, estoy muy contento con el resultado del remix, que añade ese sonido tan característico de Ten Walls”.

Sonidos de la naturaleza sinergiados con electrónica

Sobre el edit que firma el lituano sobre ‘Antlia’, Masella opina que “El tema ‘Antlia’ se presenta con una línea más melódica, más armónica. Y con una base contundente cargada de atmósferas emotivas. Ten Walls marca la línea de pista en este magnífico edit”.

Masella es un amante confeso de la naturaleza. Ha utilizado sonidos de esta, sinergiados con otros extraídos del afrobeat y utilizando como base el techno al que sumas melodías que mueven y conmueven.

El mismo nos habla de cómo fue el proceso compositivo de los dos temas originales del EP: ”El proceso compositivo de este Ep nace a partir de unas grabaciones en el medio natural, (lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo cuando no estoy en el estudio) como el sonido del agua, de los pájaros o demás elementos orgánicos. Con su traslado al estudio, mediante instrumentos analógicos y algunos componentes en formato software, fui creando la estructura y formando el Ep”.

Sobre si Granada -su ciudad natal y de residencia- es un lugar inspirador para él, nos dice: “Para mí es magia. Es una ciudad inspiradora en todos los sentidos. Sus rincones, calles y miradores, hacen que esta ciudad tenga algo muy especial, lo cual, ayuda mucho a crear música ya sea electrónica o cualquier genero musical”.

Portada ‘Amayeal EP’

Masella presenta Ameyal EP

Las producciones de Masella son electrónica con alma, hecha desde la sensibilidad humana y con una preclara querencia a mover y conmover, como antes referíamos. Y se reafirma en ello: “Sí, para mí lo mas importante en la producción musical, es crear desde el alma, cualquier sonido, melodía, estructura o componente debe crearse desde el corazón”.

Masella es un músico con formación académica, pero cree que eso no es necesario para producir música electrónica, “pero sí que ayuda muchísimo si tienes conocimiento o noción musical, en cuanto a método, rítmica, tiempos, armonías etc. Influye mucho a la hora de crear con más fluidez y poder producir temas más complejos”.

Respecto a los instrumentos, máquinas y softwares que ha utilizado para desarrollar los temas de este EP, nos dice que ha utilizado grabaciones de elementos orgánicos y naturales. Junto con máquinas como el sintetizador Moog sub 37, Korg Minilogue, Toraiz1 de Dave Smith Instrument, la caja rítmica Roland Tr8, y algún pluging como Pigment. Todo ello creado en el software de producción Ableton live.

Y añade, ”en esta ocasión este Ep no saldrá en formato live, de momento. El setup con el que estoy trabajando actualmente para el directo se compone de las máquinas Elektrón Analog Four MK2 Black, Elektron Digitakt, Korg Wavestate ,Moog sub 37, Roland Tr8 ,Korg Minilogue y Ableton live”.

Masella en su estudio

Preparando su primer álbum para 2021

Sobre cómo lleva lo de no poder actuar en clubs y festivales con público, bailando tú música, delante de ti, dice que “son momentos difíciles tanto para la música, como para la vida en general. Para mí está siendo un momento de reflexión, de parar a pensar. Y de seguir abriendo horizontes y experimentar con nuevos proyectos, nueva música y nuevas ideas, para intentar ofrecer la mejor calidad musical”.

Masella presenta Ameyal EP y finalmente nos desvela qué planes sonoros tiene para este 2021: “Estoy empezando a desarrollar mi primer álbum, hay varios lanzamientos programados y estoy trabajando en la producción musical para varios proyectos del productor y director de cine, Daniel Maldonado (Proyecto museístico, artístico y festivales de cine)”.

https://www.beatport.com/release/ameyal/3272142

https://www.facebook.com/MasellaMusic

Te puede interesar

Tecno francés
Reportajes

Techno a la francesa

Nuestro colaborador Fernando Fuentes hace un repaso de los distintos sonidos, artistas y

Playlist Artista del Mes

Suscribete