Lanzamientos, los 12 de Swans: Matchday I

Nos aproximamos al verano a velocidad de crucero. Los goles, lamentaciones, celebraciones y goles de la EURO están bien. Pero juntando la altura de Donnarumma, la experiencia de Hugo Lloris con la picardía de Dean Henderson y el vigor de Kasper Schmeichel en su gesta con el Leicester. El fútbol y la música están condenados a entenderse. Martin Garrix produjo el himno de la EURO. Es por eso por lo que os traigo mi XII ideal, buscando la confluencia de estas dos pasiones.

Anekdote, Blondex, Kelly Majectic – Break Down (Future House Cloud)

Los catalanes Anekdote y Blondex vuelven a las andadas en un single cargado de sentimiento junto al acompañamiento vocal de la australiana Kelly Majectic, sorprendiendo al público con su sonido más Slap/Electro Pop. Contando con un sonido más radio-friendly que en su anterior remix oficial a ‘Tócame’ de Sak Noel, Salvi Por un lado, Pol Merchan ‘Anekdote’ remixeó junto a los extremeños ‘Piterarnao and Don Peipe’ el tema ‘My Blood’ original de Danny Ávila y multitud de proyectos que asoman en el horizonte.

Por otro lado, Anna Bartolí – Blondex está trabajando duramente para ser una de las DJs y productoras destacadas de nuestro país. A día de hoy es una de las DJs y Productoras con más oyentes mensuales de España, inmersa en la lucha por entrar en el TOP10 de las DJAnes nacionales. Este tema es un espectáculo, tanto que ha sido pinchado en diferentes eventos deportivos como una semifinal de la Liga Endesa de Baloncesto, programas de entretenimiento de la talla del Hormiguero y radios como Tomorrowland One World Radio, Flaix Fm, Radio Record Rusia…

Curbi, Mike Cervello – The Drum (HELDEEP)

Curbi está siendo una de las revelaciones del género por la frescura de su música. Respetado por todos los grandes del géneros, salir de Spinnin’ hacia Confession, Musical Freedom, Monstercat, HEXAGON… Es bastante probable que veamos a este joven londinense afincado en Amsterdam dar un salto en su próxima colaboración; orientada hacia el ámbito gaming, con un artista de origen ruso-alemán ganador de un premio Grammy, con residencia en uno de los mejores clubes de Las Vegas. Southgate llamó a Jack Grealish porqué Curbi siempre acaba más implicado en la celebración de los goles que en el juego colectivo. Sus últimas colaboraciones con artistas como Tchami, Mike Williams, Quintino, la taiwanesa RayRay o AC Slater le han hecho crecer mucho durante este y el pasado año.

Danny Ávila ft. Madugo – Unlearn to Love (Heardtfelt)

El DJ y productor más destacado de nuestro país por la revista internacional DJMag publica finalmente un tema que describe como ‘muy deseado’ en sus redes sociales. El videógrafo VIZTRON ilustró parte de este proceso, podemos ver el esfuerzo y dedicación que ha invertido en este tema. El Tropical House ha arrebatado el corazón al marbellí, siendo este su segundo lanzamiento seguido en Heartfeldt, sello del holandés Sam Feldt dentro de Spinnin’ Records. Danny es, sin duda, el fichaje estrella de Tomorrowland, uno de los festivales europeos más concurridos.

Dubdogz, Cat Dealers – Good Good (Spinnin’ Records)

Se juntaron cuatro de los artistas brasileños más prolíficos de la escena. Curiosamente, ambas duplas están formadas por hermanos; Dubdogz (Marcos y Lucas Ruback) y Cat Dealers (Luiz and Pedro Cardoso). 

Este sería el undécimo tema de Dubdogz en lo que llevamos de año, octava producción original sin contar los tres remixes a Wasted Love de Ofenbach, ‘The Business’ de Tiesto (remix junto al fenómeno carioca Vintage Culture) y ‘Mania de Voce’. Por otro lado su parte Cat Dealers tendría su sexto lanzamiento del primer semestre; todos ellos en Armada, sin contar este en Spinnin’. Tite reconoció que hubo interés en llevarlos a la Copa América, pero los hermanos estaban celebrando el release con una buena barbacoa!

DMKZ, Vitorio Contri – Alive (ADD)

DMKZ es un productor afincado en Bélgica, y en este tema observamos un híbrido de nostalgia, pasión y juventud. “Alive“, se empezó a producir en el verano de 2020 junto al compositor Vitório Contri. Un año después, es lanzada por el sello brasileño ADD Music, tras haber lanzado ‘Not Feeling In The Dark’. Roberto Martínez toma nota de estos dos artistas por si Tite se duerme en los laureles. 

ELYX, Reverse Prime – FREEDOM (Actuation)

Elia Paoli es un joven DJ y productor italiano que ayer cumplió 17 años, y qué mejor forma de celebrarlo que con un nuevo lanzamiento: Freedom. Curiosamente este lanzamiento viene precedido de su anterior tema Control, publicado en el sello Musical Freedom de Tiesto y apoyado por decenas de artistas. Un sub-21 que perfectamente podría ponerse la ‘azzurra’ y salir a jugar con la élite de artistas italianos.

JP Candela, Víctor Garde – Vital Signs (Sub Religion)

Celebrando la reciente incorporación de Sub Religion al roster de Hexagon, JP Candela y Victor Garde unen fuerzas en este poderoso ‘Vital Signs’. Un tema que junta Dark Progressive con elementos de Future Rave y Electro House. El DJ madrileño estará presente en el show exclusivo de David Guetta en Andorra junto al valenciano DGrace y a Brian Cross, quién estrenó hace una semana ‘Ravers Unite’ en Generation Smash.

Le Shuuk, Sofía Martín – Tóxica (Crash your Sound)

El productor alemán Le Shuuk estrena uno de los temas más extrovertidos de la semana junto a la alicantina Sofía Martín. El resultado final marida a la perfección el estilo pop y el exquisito timbre de la joven cantante con la estructura del tema condenado a sonar en todas las radios por esta fusión única entre la lengua española y uno de los indiscutibles géneros de moda, curiosamente lanzado por el sello de VIZE, reyes y detractores de este género surgido como prolongación del Brazilian House y los sonidos más comerciales. Joachim Löw quiere convencer a Sofía para que se una a la Manschafft.

Low Blow – Losing Control (Protocol Recordings)

El dúo berciano Low Blow vuelve a Protocol Recordings, sello de Nicky Romero con su nuevo sencillo “Losing Control“. Apreciamos un ritmo housero y una vocal sentimental, el tema ofrece un buen ritmo funk con un drop vibrante y elementos propios del jazz. Con sus  melodías ‘uplifting’ y un aura ‘club’ que pondrá a bailar a cualquier español contrariado por un fallo de su delantero centro titular a puerta vacía.

Mayze x Faria – Lady of Love EP

Lady of Love es el nombre del nuevo EP del dúo Mayze X Faria, lanzado mediante Switchlab. La obra contiene dos temas – “Lady of Love” y “Lady of Peace – donde las mujeres son alabadas en su esplendor a través del Amor y la Paz. 

El nombre del EP ‘Lady of Love’ incluye las palabras “Paz y Amor” ya que se usan para definir a las mujeres de todo el mundo por su grandeza y todo lo que aportan a sus vidas, con su sensibilidad, ternura y energía. Para ellos, esta fusión con Melodic House es una forma de la cual los artistas homenajean a las mujeres a través de su música, intentando que cada una de las canciones sea un viaje a través de la melodía y las voces de estos dos temas. Si Cristiano Ronaldo se lesiona, seguro que cualquiera de los dos artistas podría relevarle en el terreno de juego!

Nervo – Basement (Toolroom)

Las gemelas australianas que coronan el TOP DJANE (ranking para mujeres DJs) están en constante experimentación con su sonido; llegan a Toolroom con un track en clave de Piano House, un tema fantástico que anuncia el evento que tendrá lugar en Medusa Beach Club el próximo día 26 de Junio. Después de su evento en Medusa, podemos confirmar que ‘robó’ a cuantos convocados a los octavos de final de la EURO 2020.

WADE – I DON’T CARE (SBJKT)

El artista sevillano estrena este fantástico track de Tech House en SBJKT, la sublabel de Armada. A expensas de hacer historia en Medusa Beach Club, donde las entradas se vendieron en un abrir y cerrar de ojos, viene en racha tras estrenar a finales de mes lanzó esa ID que escuchamos en tantos livestreams, llamada ‘Mi Amor’ junto al británico Cloone y remixear el flamante BED de David Guetta, Joel Corry y RAYE. Luis Enrique lo llamó, pero él ya tenía tres citas más importantes a la orilla del Mediterráneo. 

¿Qué tema echas de menos en este XI titularísimo? Puedes enviar tu música a swanseantimedia@gmail.com

las ultimas noticias y novedades sobre música dance y algunos de su subgéneros contadas por Santiago Sanchez.

Te puede interesar

Entrevistas

En casa con Uji

El artista argentino Uji estuvo con nosotros en una edición de domingo especial

Entrevistas

Hablamos con Arodes

Entrevistamos al artista Arodes, nos cuenta sobre su pasado, presente y futuro en

Playlist Artista del Mes

Suscribete