Trømmel, un buscador insaciable

trommel

Trømmel, es el nombre tras el que se esconde el extremeño Sergio García, un artista que se define como buscador insaciable entre las texturas y la parte más orgánica de la música electrónica. 

En sus comienzos, Trømmel, estuvo enfocado en el techno, para adentrárse en un viaje de conocimiento hacia la experimentación sonora, las grabaciones de campo, el diseño sonoro y el arte visual, sin dejar sus raíces de lado. 

Afincado en Madrid desde hace unos siete años, fue en 2015 con la publicación de su álbum debut Siete Emociones cuando cogió el primer impulso de visibilidad. NXT Recordings lo destacó en su catálogo y obtuvo un buen feedback entre medios de comunicación y artistas consagrados a nivel nacional e internacional.

Su música fusiona la calidez y lo humano con sonidos cerebrales y abstractos, dejando clara que su propuesta sobresale como una de las nuevas promesas de la electrónica vanguardista.

Fue nominado a mejor live en los Vicious Awards 2016.

Trømmel forma parte del roster de la agencia barcelonesa Stelar Booking, capitaneada por la querida productora Pelacha. También ha sido residente del club madrileño Studio76.

En el pasado 2020, aparte de remixes y otras colaboraciones, ha editado en un recopilatorio con varios artistas, en formato vinilo con un track de tintes dub techno y break, en el label Redsonja Records.

También en noviembre pudimos escucharle en plena forma en su regreso a Sungate con Trophic Cascade, un mini-álbum de 6 temas inspirado en un concepto ecológico y en un lenguaje techno futurista.

🎧 (escucha aquí nuestra review del álbum)

Dj, productor y un romántico del formato hardware en vivo.

Trømmel ha participado poniendo su música en eventos de moda, cultura, museos, teatros…

A principios del 2020, crea un nuevo alter-ego, llamado Bløcksystem, donde se adentra en sonidos más break y electro, sin dejar de lado su influencia techno, que siempre estará presente en forma de diferentes sonidos.

No te pierdas el set exclusivo para Vicious #encasacon Trømmel

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete