Emi Galván, pasión y dedicación

Hablamos con Emi Galván, un artista repleto de pasión y dedicación por la música.

Mi trayectoria comienza de chico, escuchando a artistas como The Prodigy, Chemical Brothers, Groove Armada, Underworld, a la par de mis proyectos musicales en una banda donde siempre tocaba la guitarra y cantaba, en paralelo de vez en cuando con mi ordenador. Hace cuatro años edité mi primer track y ahí fue donde empecé a dedicar más tiempo a la música, ya que me gustaba mucho y me apasionaba, también estaba a punto de empezar a pinchar en fiestas etc … Desde entonces empecé mi radio show que sonaba en radios como Proton y ahora en Frisky Radio. Este año tuve la posibilidad de editar en el sello de Hernán Cattaneo, Sudbeat y recientemente en Soundgarden de Nick Warren

Aterrizaste en Barcelona para presentar tu gira por Europa. ¿Qué nos puedes contar?

Es mi primer tour por Europa, estoy muy emocionado. Me presente en Malaga, Barcelona, Amsterdam (ADE) en el showcase de Movement Recordings y Just Movement en Budapest con D-Nox & Beckers y otros grandes artistas en el festival Legendary Moments y en Salónica (Grecia). La verdad estoy que muy entusiasmado porque en este poco tiempo he podido conocer muchos lugares, mucha gente y buenas vibraciones. Muchas personas se te acercan muy cálidamente, les gusta mi música porque me vienen escuchando en Internet. Gracias al radio show, los videos, o a artistas como Hernàn Cattaneo o Nick Warren que ponen mi música y por eso la gente me conoce. Estoy muy agradecido y el año que viene espero volver.

OMNIA

Háblanos de tus próximos lanzamientos

Acabo de editar en Synchronicity en The Soundgarden y mis futuros lanzamientos serán editados por Sudam, Movement Recordings y Lowbit.

Sabemos que pronto comienzas tu programa de radio “Flowing” en Frisky Radio ¿Qué nos puedes adelantar de ese proyecto?

Flowing es un Radio Show que creé hace un año y empezó a emitirse por Proton Radio y la verdad es que por suerte tuvo mucho éxito. Lo escucha mucha gente de todas las partes del mundo y ha llegado a estar numero uno, y como fue muy bien, me contactó la gente de Frisky Radio para comenzar a emitirlo con ellos.

Este mes de octubre fue el debut de Flowing, una hora de la música que más me gusta poner, dentro del Progressive House y Deep House, donde trato de crear una historia que vaya “tema a tema”. La verdad es que estoy muy contento con el programa de radio porque muchísima gente me escribe y me sigue, así que estoy muy contento con Flowing.

Pregunta para los amantes de la producción. ¿Cuando te sientas en el estudio a crear música en que te inspiras? ¿Qué es lo que no puede faltar dentro de tu area de trabajo?

Un café, un té, un chocolate o algo para comer (risas). Soy una persona muy ansiosa y necesito estar comiendo y/o tomando algo para tranquilizarme un poco.

Te puede interesar

ESPECIAL