Eelke Kleijn en titulares

Eelke Kleijn

Eelke Kleijn ha sido el artista seleccionado para protagonizar nuestra portada de noviembre y esto es todo lo que debes saber sobre él.

Cuándo, dónde y cómo

Fecha y lugar de nacimiento: 1983, Rotterdam, Países Bajos.

Experiencia: su primer lanzamiento tuvo lugar en 2003 y desde entonces no ha parado, sumando más de 20 años de trayectoria.

Inicios: al principio de su carrera como productor lanzó varios éxitos de música trance bajo el aka M.I.D.O.R. & Six4Eight.

Principales habilidades: más que un productor de música electrónica a Eelke Kleijn se le considera un verdadero compositor moderno.

Instrumentos: tiene experiencia tocando el piano, la guitarra y el bajo.

Principales logros: además de contar con grandes éxitos de baile, Kleijn ha creado música para éxitos de taquilla de Hollywood como “Rush”, “Parker” y “This Means War”. También ha remezclado a artistas mainstream como John Legend, Pendulum y James Newton Howard & Jennifer Lawrence.

Una mirada a su alrededor

Influencias: durante sus años de infancia la música que le marcó especialmente fue el eurodance de los ‘90, el cual escuchaba a través de la radio. Fue así como llegaron a su vida Haddaway, Capella, 2 Unlimited

Posteriormente, le influyó mucho el trance y en concreto DJs y productores como Tiesto, Armin Van Buuren y Ferry Corsten.

Ya en su madurez Eelke Kleijn se dejó conquistar por el progressive house de artistas como Hernan Cattaneo, Nick Warren, John Digweed o Sasha.

Te gustará si te gusta: Guy J, Dosem Henry Saiz, Yotto, Joris Voorn o John Digweed.

Su escena: Eelke representa a la perfección la evolución musical que ha experimentado la escena holandesa a lo largo de los últimos años. De hecho, se podría decir que ambas son paralelas. Kleijn creció escuchando eurodance, aprendió del negocio con el boom del trance y finalmente obtuvo el éxito y el reconocimiento de la escena produciendo sonidos melódicos. Cierto es que lo hizo con estilos más contemporáneos, cercanos al house y al techno. Ambos están muy presentes en su país actualmente. Todo esto le sitúa dentro de una escena genuinamente underground pero separada tan solo por una fina línea del mainstream.

Si quieres conocer mejor esa época puedes leer nuestro especial de este mes en el que recorremos esta etapa en profundidad de la mano de nuestro colaborador Iván Morales.

 Su discografía y sus éxitos 

Álbumes:Naturally Artificial” (2007, Global Underground) ▫️ “Untold Stories” (2010, Manual Music) ▫️ “Moments of Clarity” (2018, DAYS like NIGHTS) ▫️ “Oscillations” (2020, DAYS like NIGHTS).

Su último trabajo: su cuarto LP, “Oscillations”. Puedes leer nuestra review en la entrevista para #encasacon.

Sellos en los que ha publicado: DAYS like NIGHTS (su propio sello), Sony Music, Spinnin’ Records, EMI, Ministry of Sound, Global Underground, Toolroom, Suara, Exploited.

Su estilo: siempre melódico. Ha evolucionado con el paso de los años y es capaz de moverse entre diferentes géneros, desde el progressive al ambient pasando por el breakbeat, el deep house o el techno. Pero siempre, siempre, melódico.

Su mayor éxito: Mistakes I’ve Made”, tema que tiene 14 millones de plays en Spotify y 5,6 millones en Youtube.

Oyentes en Spotify: 517.800 oyentes mensuales.

Su próximo lanzamiento: los remixes de “Oscillations”, los cuales se espera que vean la luz en 2021.

¿Quieres saber más?

Su estudio: además de software, utiliza mucho hardware. En la industria es bien conocido que es un fanático de los sintetizadores modulares y los botones.

Su marca: DAYS like NIGHTS, la cual engloba un sello, un programa de radio y podcast y sus propias fiestas. Forma parte además del catálogo del gigante Armada Music.

Sus tours: adora Sudamérica y especialmente Argentina.

Sus sets: le gusta mucho improvisar e ir construyendo sus sesiones en función de lo que le transmita el momento.

Su set online más popular: ELKE KLEIJN melodic house set in The Lab LA (Mixmag), 18 de julio de 2015, 5,6 Millones de visualizaciones.

Un álbum que no puede faltar en su colección: Fever Ray – Fever Ray.

Su película favorita: El gran Lebowski“.

Su libro favorito:Patch & Tweak” (on modular synthesis).

Su comida preferida: lasaña.

Su track “1,000 Lights”, incluido en el álbum “Moments of Clarity”, se compuso originalmente como parte de una obra de arte con 670 drones en Burning Man 2018. Una pieza pensada en memoria del fundador del festival: Larry Harvey.

Te puede interesar

ESPECIAL