Sin casa, y sin pasta, a pesar de ser el autor del sample de ‘One More Time’

Daft-Punk_One_More_Time

El autor del famoso sample, del icónico tema de Daft Punk, vive en la calle y no ha cobrado jamás por su autoría en dicho corte.

Sin casa, y sin pasta, a pesar de ser el autor del sample de ‘One More Time’. Daft Punk nunca ha pagado ni un dólar a Eddie Johns por haber utilizado una melodía suya para el famoso sample en su icónico tema. ‘More Spell On You’ de Eddie Johns fue la canción disco que da título a su álbum que grabó en París, allá por 1979.

Desde hace años Johns vive en la calle. Tras sufrir un derrame cerebral lo perdió todo, se quedó incapacitado para poder trabajar y sin casa, según informa Los Angeles Times.

Eddie Johns

Sin casa, y sin pasta, a pesar de ser el autor del sample de ‘One More Time’

Fue su asistenta social la que descubrió que el famoso sample del tema de los franceses provenía de un tema de Johns. A pesar de ello él no figura en los créditos de la canción. Los derechos de la grabación, que se editó en Francia en el sello Président, fueron adquiridos por GM Musipro, una editorial que reedita el rock y el pop francés clásico.

Sin casa, y sin pasta, a pesar de ser el autor del sample de ‘One More Time’. Daft Punk afirman que pagan royalties dos veces al año a GM Musipro desde que se lanzó “One More Time” en 2000. Esto fue confirmado por el fundador de GM Musipro, Georges Mary que, al conocer que Johns, hasta el momento no ha cobrado nada por ello, ha afirmado que: “No hemos tenido noticias suyas, desde el día en que adquirimos en 1995 un catálogo de otro sello que presentaba este título. Hemos intentado investigar sobre él, pero sin ningún resultado. Por nuestra parte, vamos a estudiar su expediente y hacer las cuentas de lo que se le debe. Nos comunicaremos con él de inmediato sobre este tema, al mismo tiempo que le informaremos de sus derechos”.

Al respecto, el propio Johns ha declarado: “Solo espero poder obtener algo de dinero, ¿sabes? Me gustaría tener algo para darle a mi hija”.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL