El ADE ultima su puesta a punto

Una nueva edición del Amsterdam Dance Event está a la vuelta de la esquina y en este artículo queremos hacer un pequeño resumen de lo más esperado.

Estamos a un mes de una nueva edición del Amsterdam Dance Event, ADE, y ya está todo casi a punto. Del 19 al 23 de octubre miles de profesionales se darán cita en la capital de los Países Bajos para conocer de primera mano las últimas novedades, hacer networking, escuchar charlas de las principales figuras de la industria y, por supuesto, salir de fiesta. Más de 2.500 artistas se repartirán por casi 200 espacios en los que se esperan congregar asistentes de 146 lugares distintos. 

El programa de conferencias ya está casi listo y, como cada año, se tratarán distintos temas de interés relacionados siempre con la industria de la música electrónica. Tendremos desde nuestra querida B Jones hablando de su carrera hasta saber qué podemos hacer para que la gente nos escuche más en nuestro canal de YouTube, el futuro que le deparará a la escena según CEOs y managers de grandes agencias y un muy largo etcétera.

El programa de fiestas es muy extenso y hay para todos los gustos. Hay desde la ya emblemática fiesta de Oliver Heldens, hasta Tomorrowland presents: Eric Prydz HOLO, pasando por distintos eventos de Awakenings, DGTL hasta el colofón del sábado que no será otro que el Amsterdam Music Festival.

El programa ADE Lab masterclass impresiona

La organización ha confirmado la presencia de Carl Cox, Ellen Allien, Oliver Heldens, Nicky Romero y Van Anh para el programa del ADE Lab. Si no sabes lo que es, es un nuevo programa de educación y talento formativo para nuevos productores y aspirantes a músicos profesionales. El programa también ofrece sesiones en profundidad con los equipos de Spotify, SoundCloud, ID&T, Armada Music y muchos más. 

Carl Cox estará hablando en profundidad de cómo ha creado y producido su primer álbum en diez años, mientras que el pionero del deep house Kerri Chandler dará un workshop de cómo pinchar con vinilo y The Prophet, legendario dj de hardstyle, posiblemente dará su última charla en el ADE antes de su anunciada retirada. 

Los equipos detrás de las potencias de la industria de la música ID&T, Armada Music y KNTXT llevarán a los aspirantes a profesionales detrás de escena sobre sus operaciones diarias, y los gigantes globales Spotify, SoundCloud, Bandcamp y Beatstars guiarán a los artistas a través del mundo de la transmisión y la propiedad de la música. Los participantes pueden visitar los estudios STMPD de Martin Garrix para aprender a mezclar sonido en Dolby Atmos y obtener feedback sobre sus demos del mismísimo Nicky Romero. También regresa el concurso ADE Demolition organizado por Dave Clarke, donde los productores pueden ganar un gran paquete de premios. A través de una colaboración con la plataforma de demostración Virpp, los concursantes pueden enviar sus pistas en el período previo a ADE.

ADE 2021

Para acceder al programa ADE Lab es necesario tener el pase especial “ADE Lab Pass”. Puedes comprarlo aquí.

Te puede interesar

Auriga
Entrevistas

Al habla con Auriga

Hablamos con Auriga, artista asturiana y la nueva cara del techno nacional que

drunken
Entrevistas

En casa con Drunken Kong

Drunken Kong son Singh y DJ Kyoko, dos artistas japoneses que nos han conquistado en este streaming

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL