Medusa Festival agrega un sexto escenario con sonido Hard Techno a su colosal 10° aniversario

El Hard Techno es el estilo más de moda en la música electrónica actual y en Medusa tendrá a grandes exponentes como Nico Moreno, I Hate Models, Cassie Raptor, Cera Khin o Brenda Serna

El macroevento (Playa de Cullera, 7-12 agosto) sigue sumando público y crecerá de 5 a 6 áreas musicales instalando una nueva carpa con capacidad para 4.000 ‘ravers’ junto al beach club 

Medusa, el festival de música electrónica más multitudinario de España, sigue añadiendo público de camino a su 10o aniversario (2014-2024). Con la venta de tickets alcanzado niveles de récord, el macroevento de Playa de Cullera ha decidido dar un paso más en su evolución. Este verano pasará de las actuales cinco áreas musica- les a un total de seis. En esta edición contará con un sexto escenario dedicado enteramente al Hard Techno, el género musical que más fuerte está pegando actualmente en el mundo de la electrónica.

El sexto escenario representa un hito en el crecimiento de Medusa, y obligará a hacer ajustes en el mapa del recinto, que ocupa más de 300.000 metros cuadrados. Estará situado a la derecha del gran boulevard de entra- da al recinto, junto al beach club, y se montará dentro de una carpa con capacidad para unos 4.000 ravers.

El espacio techado, más oscuro y recogido, simula el ambiente de un club y proporciona la atmósfera idónea para disfrutar del Hard Techno. Está variante del Techno a altas pulsaciones (por encima de 155 beats por mi- nuto) arrasa entre la Generación Z o zoomers (nacidos a partir de 1997) desde el final de la pandemia.

El área musical de Hard Techno se suma a las cinco que ya se montaron en años anteriores: el mainstage o es- cenario principal, decorado este año con una fantasía inspirada en el Antiguo Egipto de los faraones y las pi- rámides (con capacidad para unas 25.000 personas); el Resonance Stage (Techno, House y Tech House, 15.000); el escenario Dragon Heart (Remember, 5.000); el beach club (4.000) y el Rainbow Stage, la original estructura construida con contenedores de transporte, donde se baila música dance y hits comerciales (4.000).

Hard Techno vs Hardcore antiguo

DJs nacionales como la valenciana Lucía Gea, la aragonesa Xina Mora o la catalana Sara Krin sacudirán esta zo- na junto a artistas internacionales como el alemán Per Pleks, los francés Cassie Raptor, 6EJOU y Basswell; los holandeses Stan Christ y RBX; y el irlandés Luciid. También están confirmadas otras renombradas figuras del Hard Techno —Nico Moreno, I Hate Models y la nueva diva de la electrónica española, la valenciana Brenda Serna—, pero ellos actuarán en el escenario Resonance.

La nueva zona musical albergará también una exhibición de hardcore antiguo, un antecesor del actual Hard Techno que ha sido un clásico en la noche valenciana desde los 90. Ahí se lucirán nombres históricos del sonido mákina como Pastis y Buenri, David DTX, Javi Boss, Skudero y DJ Batiste; o nuevos como Juanma o Dimitri K.

Medusa se celebrará los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto, repartidos entre dos jornadas de preparty (miércoles y jueves), los tres días grandes del festival, el fin de semana (viernes, sábado y domingo), y el fin de fiesta con la salida de la acampada (lunes). Los tickets se pueden adquirirse a 64,95€ la entrada de día; y por 89,95€ en el caso del abono para todo el festival en www.medusasunbeach.com.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL