Jus Kno’ presentan Looped Circles

Jus Kno' lanzamiento

Este primer single nomina a su primer e inminente álbum, publicado por Faneca Music, en el que ahondan en su electrónica sofisticada y emocional, adscrita al avant-techno melódico y a la IDM.

Jus Kno’ presentan ‘Looped Circles’. El dúo norteño afincado en Madrid –léase, Alex Aller y Pablo Villanueva– vuelve a la carga en este 2021 con algo muy especial. Su primer álbum que publican en el sello Faneca Music. Tras el título ‘Looped Circles’ nos encontramos con una colección de nueve temas en los que Jus Kno’ ahonda en el techno melódico de vanguardia. Ese mismo que se debate amistosamente entre el escapismo y el baile. Una feliz sinergia, sin colisión, entre la experimentación, la sensibilidad y la belleza, que supone un salto exponencial en su sonido y propia carrera musical.

Tras aquel ‘Redemption’ de 2018 y del aclamado ‘Asymmetry’ de 2019 que los puso en el mapa, en estos albores de 2021 regresan a la palestra con más experiencia, bagaje y sabiduría y eso se les nota por los cuatro costados. ¿O son beats?

Portada de Looped Circles

Primer single, Looped Circles

Jus Kno’ presentan ‘Looped Circles‘. A través de este primer single siguen haciendo emerger su música a través de sintetizadores, teclados, pads y sampleos. Moog y Roland a partes casi iguales.

Estamos ante un sofisticado y epicista pasaje -con ascendente neoclásico- que partiendo del delicado sonido de una melodía de piano algo borrosa, como perdida en el tiempo y el espacio, va poco a poco llevándonos desde una propuesta a priori ambiental, haciendo círculos concéntricos en repetición infinita, a un lar en el que un bombo soft-techno y ese mismo bello son de cuerda, pero ahora sintetizado y en primer e impoluto plano, le procura una nueva dimensión, más cristalina, esperanzada y hasta bailable.

Tras un drop, en el que asoma de nuevo la grisácea y brumosa melancolía del inicio del tema, retoma su pulso natural y nos vuelve a hacer volar de piel para dentro y de ahí para el espacio exterior. Del norte al sur de cualquier alma. Y del este al oeste del cosmos.

Apple Music Bandcamp Facebook

Te puede interesar

Charco

Track by Track: Mula

Mula nos presenta canción por canción “Mundos”, su último álbum. El universo de

ESPECIAL