La Comisión de Clubes de la ciudad afirma que ello refleja una “preferencia unilateral por la infraestructura turística en detrimento de las estructuras culturales y vecinales existentes”.
El Senado de Berlín ha aprobado los planes para un nuevo hotel de 240 habitaciones junto al histórico club ://about blank, una decisión que algunos temen que perjudique aún más el tejido cultural y social de la zona.
Un claro ejemplo de una política de desarrollo urbano miope que socava los espacios culturales
La Comisión de Clubes de la ciudad condenó el proyecto afirmando que la decisión “se tomó en contra de la voluntad explícita del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg y constituye un claro ejemplo de una política de desarrollo urbano miope que socava repetidamente los espacios culturales y las estructuras sociales”.
En opinión de la Comisión del Club, el nuevo hotel “amenaza con provocar otro conflicto entre los intereses de la protección acústica y las operaciones del club, con un probable resultado desfavorable para este”.
Su ubicación prevista en Laskerstraße 1 también colinda con otros locales de ocio nocturno, como Zuckerzauber, el Raumerweiterungshalle, Czentrifuga y el club juvenil E-Lok.