DELIRIUM FESTIVAL: UN RAYO DE ESPERANZA

DELIRIUM_FESTIVAL

Los amantes del clubbing y de la música electrónica llevamos dos años de bajona, tristes y cabizbajos porque no hemos podido disfrutar de nuestro esparcimiento favorito. Afortunadamente durante este verano de nuevo atípico, hemos podido levantar la cabeza y sonreír con eventos en diferentes puntos del territorio nacional. Uno de esos eventos ha sido el DELIRIUM FESTIVAL, un referente cultural y musical en la Costa Brava que ha demostrado que con responsabilidad los eventos musicales son perfectamente viables.

Antes de entrar en su programación musical de DELIRIUM FESTIVAL, lo primero que quiero destacar es su estricto respeto a la normativa sanitaria y a las medidas anticovid. Las veces que pude asistir durante este verano al DELIRIUM FESTIVAL siempre tuve una plena sensación de seguridad. Pude integrarme sin problema en la dinámica de la fiesta sin que las restricciones supusieran una incomodidad insuperable. 

Otro punto a destacar es el cuidado de los detalles. Ante un aforo reducido un festival de estas características puede derivar en una sensación de espacios vacíos. Para nada tuve esta sensación en el DELIRIUM FESTIVAL, todo lo contrario. En cada rincón de los jardines y el huerto del espacio del Mas Sorrer te aguardaba una sorpresa. Música en vivo, animación y espectáculos surrealistas de la mano de Hospital del Arte dirigidos por Miguel Guri, talleres para los mas pequeños de producción musical con tablets de Eumes Academy, gastronomía y peluquería creativa y maquillaje fantasía de Sónia Magicbindi. Una experiencia completa, inter generacional y donde se respiraba una atmósfera de felicidad para poder disfrutar de un evento de estas características. 

Musicalmente DELIRIUM FESTIVAL arrancó el 18 de julio con varios escenarios. En el Stage Pre-Party actuaron Los Suruba y Mona Lee, en el Main Stage disfrutamos de los sets de Eli Rojas, Left & Scoom, Legacy, YOTU MENEO, Canvi y el artista principal del cartel: Claptone. El enmascarado no decepcionó, dio un recital de house amable pero con energía y nos hizo bailar a todos los presentes hasta la última nota.

Tras esa buena experiencia, tenía que repetir al domingo siguiente. Así que me planté en el segundo acto celebrado el 25 de julio y que tenía como cabeza de cartel a uno de mis DJs favoritos como es Maceo Plex. Su dominio de la técnica es insultante y su imaginación a la hora de mezclar te vuela la cabeza. Tras tantos meses viendo DJS online, necesitaba asistir a la sesión de uno de los virtuosos del momento. Edu Imbernon saco su magia a relucir con un set épico. Para cerrar la noche vivimos un fantástico b2b de los artistas nacionales Edu Imbernon y Los Suruba.

No pude asistir al evento del 1 de agosto con las actuaciones Adana Twins, Innellea, Echonomist, Enai & David Medina & Novakk, Mona Lee y Fatima Kahlo, pero pude hablar con alguno de los asistentes que me aseguraron que el nivel de calidad no había disminuido ni un milímetro.

El que no me iba a perder bajo ningún concepto era el evento del 8 de agosto del DELIRIUM FESTIVAL. Además para que la experiencia fuera más satisfactoria me llevé a dos amigos. No habían asistido hasta ahora a ningún evento y les encantó. No solo su programación musical, todas las actividades y servicios repartidos por todo el espacio. Fue uno de esos días que no paramos de bailar. Bailamos en el Main Stage para después continuar con los ritmos del Stage Pre-Party con Loyal Beats, y por supuesto bailamos hasta quedarnos sin fuerzas en la Main Stage con Joris Voorn, Francisco Allendes B2B Anna Tur, Eli Rojas, Didac Balaguer y Canvi. Una jornada inolvidable que nos dejó con ganas de más.

Y más tendremos este próximo 15 de agosto con el Live de Jan Blomqvist junto a los sets de Undercatt, Blanca Ross (Live), Enai, Scoom Legacy y Vincen. Para finalizar el 21 de agosto con las actuaciones de HOSH, Animal Picnic, 19.26, Enai, Thimble, YOTU MENEO.

Por lo que llevamos hasta ahora, el DELIRIUM FESTIVAL ha cumplido lo que había prometido. Un espacio estimulante y lleno de actividades, aderezado con música de calidad y con artistas de primer nivel de la escena electrónica. Además de por su buen hacer, se merecen una felicitación por su valentía, por su determinación a la hora de no renunciar a su sueño. 

Si no has asistido al DELIRIUM FESTIVAL hasta ahora, no sé a qué estás esperando.

Puedes conseguir más información sobre Delirium Festival en https://electrona.cat/es/delirium

Tickets: https://xceed.me/es/world/events/all/all-events/channel–delirium

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL