¿Cuál es el secreto del éxito de dos de los mejores clubs de Berlín?

Los fundadores del Hoppetosse y del Club der Visionäre lo desvelan…

¿Cuál es el secreto del éxito de dos de los mejores clubs de Berlín? Los fundadores del Hoppetosse y del Club der Visionäre lo desvelan…

“Escoge un buen concepto musical, busca a un gran un asesor fiscal y el resto irá bien…”, dicen Gregor Krämer y David Höhne de Club der Visionäre y Hoppetosse en Berlín.

El Club der Visionäre está ubicado en una antigua casa flotante. Cuenta con una pista de baile con capacidad para 50 personas y en él han pinchado DJs como Ricardo Villalobos. Sin duda, el club de los visionarios se ha convertido en uno de los lugares más influyentes de la cultura del club de Berlín desde 2001.

Sus creadores, Gregor Krämer y David Höhne, también están detrás del Hoppetosse, que, ubicado en un viejo barco, goza de una popularidad similar.

Todos los DJS eran amigos y conocidos

Desde el principio implantaron una política de reservas basada en contactos privados. Todos los DJs eran amigos y conocidos, por lo que solo se podía fijar un line-up una semana antes del evento. Esto dio forma, entre otras cosas, al estilo informal del club.

En los últimos años, ambos clubes se han convertido en una empresa que cuenta con al menos 60 empleados.

¿Cuál es el secreto del éxito de dos de los mejores clubs de Berlín?

Controlados los problemas con los vecinos y la contaminación acústica

Según Krämer, la atmósfera especial se parece más a la de un club de jazz, donde los DJ tienden a improvisar juntos en lugar de organizarse según horarios fijos. El sonido es variado, “aunque está claramente influenciado por la época en que se creó, cuando el sonido minimal house era muy popular”, explica. El club también tiene controlados los problemas con los vecinos y la contaminación acústica.

“Mantendremos los ojos abiertos sin olvidar nuestras raíces”.

Con todo, Gregor Krämer y David Höhne parecen estar mirando hacia el futuro con confianza: “La base seguirá siendo la misma. Con el tiempo, más personas se unirán a nuestra comunidad. Lo más importante es que tenemos una buena mezcla de DJs nuevos y famosos”, afirman. Y rematan: “Mantendremos los ojos abiertos sin olvidar nuestras raíces”.

https://www.facebook.com/hoppetosse.berlin

https://clubdervisionaere.com/

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL