72 horas seguidas de fiesta

La última rave de Reino Unido tuvo lugar en un antiguo aeródromo de Cornualles y la música no cesó hasta el domingo

Durante el fin de semana de Pentecostés, que tiene lugar cincuenta días después del Domingo de Pascua, no solo había programados numerosos festivales “oficiales”, si no también muchas raves ilegales. La mayor fiesta de este último fin de semana probablemente tuvo lugar en un antiguo aeródromo de Cornualles, en Reino Unido. Miles de personas viajaron desde todo el país el pasado fin de semana para disfrutar de tres días de rave en un antiguo aeródromo.  La fiesta fue un homenaje a la rave de Castlemorton, que celebró su 30 aniversario el domingo de Pentecostés. Castlemorton Common Festival fue una fiesta gratuita que se celebró en mayo de 1992 durante una semana. Al festival acudieron 20.000 personas y posiblemente fue la más grande de todos los tiempos.

Ravers en Castlemorton Common Festival (1992)

Los asistentes de este año pudieron saber los detalles de la fiesta a través de un mensaje de texto encriptado que instaba a los ravers a “dejar las instalaciones tal y como las habéis encontrado” y a “ser respetuosos con la gente y las autoridades locales”.

Hubo informes de que se oía un ruido fuerte y música durante el viernes y se dice también que la policía de Devon y Cornualles apareció más tarde, por la noche. Según un testigo presencial, varios miles de personas aún se encontraban en el lugar hasta el domingo, aunque, según los informes, la policía había apagado los sistemas de sonido horas antes. El lunes, los participantes comenzaron a limpiar el sitio. Un granjero local describió a los ravers en una publicación de Facebook como “buena gente” que “recogió toda la basura” y que tenía “ganado alrededor y no había tenido ningún problema”. Las fotos aéreas muestran varias tiendas de campaña y vehículos esparcidos por el aeródromo.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL