Ya puedes descubrir los lugares más míticos de la música Acid House

Es la nueva creación del estudio creativo inglés Dorothy

¿No os da curiosidad saber cuáles eran los epicentros de la música Acid House en Reino Unido en los años 80-90? ¡Porque a mí sí! Y es que para los amantes de este género musical noventero, han creado un mapa de lo más original, con los sitios más emblemáticos. The Haçienda, Glastonbury, Castlemorton o Sub Club son solo algunos de los puntos neurálgicos que nos ofrece este callejero raver nostálgico.

Estas publicaciones, imitan a las señales de tráfico y rememoran tanto el fenómeno rave como el espíritu del Acid House de finales de los 80 y principios de los 90. Estos grabados, conmemoran los viajes que la juventud británica solía hacer a través de todo el país para poder acudir a los clubs, free parties o festivales más potentes que acontecían en Reino Unido durante el Segundo Verano del Amor.

Estos pequeños mapas se han agregado a la colección “Road To Nowhere” del estudio Dorothy y son serigrafías que celebran la cultura y la historia de la música electrónica.

Hay cuatro grabados de la época del Acid House. El primero se refiere a la parte norte de Inglaterra (La Haçienda, Quadrant Park, Shelleys); el segundo se limita a cubrir Londres (Shoom, Clink Street); el tercero viaja más allá, hasta Escocia (Sub Club, Streetrave); y el último, mi favorito, reúne los free festivals o raves (Castlemorton y Glastonbury).

Estos eventos, espacios y lugares fueron icónicos y simbólicos tanto para los clubbers como para los ravers durante aquella época.

Asistentes del festival gratuito más loco de la década de los 90, Castlemorton Common Festival, en Inglaterra. Duró una semana entera y en él imperaba el Acid House como estilo musical.

En la impresión de Free Festivals , el estudio quería celebrar cómo “los viajeros y los ravers (y sus sistemas de sonido) jugaron un papel implacable del gato y el ratón con la policía y lucharon por su derecho a la fiesta”.

El estampado de Escocia es un guiño a los “clubes y sus noches que fueron los hogares del Acid House y la cultura rave en Escocia”.

Del mismo modo, el grabado de Londres lleva a los fanáticos de la música a un viaje por algunos de los lugares icónicos del Acid House de la capital británica. En él, se incluyen lugares como Shoom, The Trip, Future, Spectrum, Clink Street, The Dungeon, Labrynth y The End.

En el mapa del norte, destacan algunos de los mejores lugares de varias ciudades, incluidos Shaboo y Hacketts, Quadrant Park, Legends, Angels, Sett End, The Haçienda, Konspiracy y Thunderdome, Shelley’s y Eclipse.

La fecha de lanzamiento de estos grabados no ha sido casualidad, ya que ha coincidido con dos aniversarios de algunos de los lugares mencionados; el 40 aniversario de la legendaria Haçienda y el 30 aniversario de Castlemorton .

Si os mola el tema y queréis obtener detalles más completos sobre estos mapas podéis visitar el sitio web de Dorothy aquí.

Sería muy buena idea que hicieran algo parecido en España, con la Ruta del Bakalao por ejemplo. ¿Qué os parecería?

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL