El artista Adrian Roman presenta su último trabajo: ‘Providence’, bajo el sello Metrica

Metrica

Hay artistas que para ir más allá de su sonido, tienen que desprenderse de su nombre original y crear otro, pero luego están los otros, que para ir más allá, tienen que reencontrarse de nuevo, para crear un sonido cuyo punto de partida no nazca tanto del intento de traspasar fronteras como de recuperarlas

Este es el caso del productor Adrian Roman, uno de los nombres más prometedores de la escena house vanguardista, que recién ha publicado ‘Providence’ en el sello Metrica.

El EP debut de Adrian Roman en el sello Metrica nos presenta una de sus propuestas más oscuras y melancólicas hasta el momento. Este lanzamiento está compuesto por la Intro y Original Mix de la propia ‘Providence’, otra canción original llamada ‘Young Heart’ y tres remixes de los artistas internacionales Jepe (Portugal), Colossio (México) y el nacional Locati.

Junto a estas obras se encuentra el cortometraje con mismo nombre que el EP, un videoclip grabado en exclusiva para el Intro Mix, escrito y dirigido por los directores audiovisuales Rubén Valero y Mihail Comanescu.

‘Providence’ es una obra seria, cuidada con esmero, que se presta a empezarla y no volver a la realidad hasta que no haya acabado: los auriculares son como la bombona de oxígeno que permiten bucear hasta el fondo de esta gran rotación sonora, de esta órbita cósmica, y estar ahí en un estado de fascinación hipnótica.

Las tres producciones originales construyen el viaje perfecto que vivió el artista español cuando luchaba en su estudio para abrir sus sentimientos a través de la música. La versión Intro da a luz a este breve álbum como el preludio perfecto de lo que Adrian está tratando de expresar.

A medida que la mezcla original de ‘Providence’ materializa estos sentimientos en realidad, ‘Young Heart’ nos lleva a la pista de baile, dándonos la oportunidad de finalmente liberarnos de nuestros pensamientos y comenzar a bailar en una especie de éxtasis.

Profundizando en el Cortometraje ‘Providence’, aquí podemos ver perfectamente con nuestros propios ojos la verdadera lucha del artista al crear una obra de arte. Adrian Roman, quien interpreta su propio papel en el video, experimenta los altibajos del proceso creativo de cada artista.

Aparecen sentimientos como la ira, la esperanza, la decepción y la desesperación recordándonos que el arte es más que el resultado final. Esta asombrosa película se rodó en localizaciones llenas de significado como el Parc Natural dels Ports (Tarragona) y l’Espai d’Art Contemporani de Castelló, con la colaboración de l’Insitut Valencià de Cultura.

Pics: Míriam Alegre

En palabras de Adrian Roman: “Con ‘Providence’ quise llegar a la versión más melódica de mí mismo, sin perder el toque vanguardista y percusivo de mis últimas producciones. Protagonizar el cortometraje oficial de ‘Providence’ ha sido una de las experiencias más especiales y duras de mi vida. Gracias a Rubén y Mihail la idea que tenía en mente se hizo realidad”.

BUY

Pics: Míriam Alegre

Te puede interesar

encasacon_Eelke_Kleijn
Entrevistas

En casa con Eelke Kleijn

Un compositor contemporáneo en continuo aprendizaje Parece como si la trayectoria de Eelke

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL