AVIVX presenta ‘Dark Temple’ EP

El artista de música queer nacido en Kazajstán y ahora radicado en Tbilisi, AVIVX, presenta el EP ‘Dark Temple’, lanzado en el aclamado Electronic Emergencies / Clone con sede en Rotterdam el 27 de junio (en vinilo y digital). El EP ‘Dark Temple’ también marca el primer lanzamiento en vinilo de AVIVX.

A lo largo de las cuatro pistas palpitantes del EP ‘Dark Temple’, las melancólicas vibraciones y melodías orientales se entretejen en una manta house gruesa y enérgica. El sonido es irresistible, lo que resulta en un trance cálido y edificante.

AVIVX quería que la música llevara a los oyentes a otros tiempos, dimensiones y mundos. Con temas como ‘Quasar’ y ‘Arecibo’, AVIVX estaba interesado en explorar la belleza de las frecuencias, tanto tonales como rítmicas, energías eléctricas enormes y poderosas, y ondas sonoras analógicas crudas. La naturaleza de las ondas, vibraciones y señales fue lo que obsesionó a AVIVX cuando hizo ‘Arecibo’, que lleva el nombre de un radiotelescopio que alguna vez fue el más grande que transmitía un famoso mensaje codificado a los extraterrestres. El uso de solo acordes menores da una sensación extraña. ‘Dark Temple’ y ‘Closer’ se centran más en la melodía que te transporta en trance a algunos escenarios de otro mundo.


AVIVX dijo: “Una gran influencia para mí es el espacio, la ciencia ficción, el futurismo, la ciencia con la que crecí obsesionado. Siempre imaginé hacer este tipo de sonido futurista y cósmico pero con un toque oriental. Disco espacial escandinavo, trance holandés, new beat belga, house de Chicago e italo-disco, todos resuenan en mi música”. algunos de los principales clubes y fiestas queer de Europa, incluidos los botones de Berlín, Popoff Kitchen, Wilde Renate y KHIDI. Definitivamente es “alguien a seguir”. Los seguidores de AVIVX incluyen a Matisa, Cormac y E-Bony.

Electronic Emergencies

Out 27 June

Listen to AVIVX ‘Dark Temple’ EP HERE

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL