Atisbo presenta “Renacer”

Este EP lanzado por Gordo Trax es un ejemplo de la buena salud del techno en nuestro país

En un contexto en el que la prisa y la instantaneidad propician que cualquier tipo de arte, relación personal o contenido cultural sea cada vez más vacío y carente de cuidado, artesanía o paciencia, sorprende que un productor de Techno debute tras años y años macerando su sonido en la sombra hasta destilar un álbum maduro a la altura de algunos de sus referentes.

En este “Renacer” encontramos un ejercicio completísimo de Techno distópico esperanzador con cierta carga emocional que nos lleva en un viaje sinuoso de principio a fin en el que cada uno de los tracks encaja a la perfección con una de las franjas horarias de la noche.

Comenzamos con Sueño Desvanecido, una intro perfecta: atmosférica, futurista y robótica, con voces en castellano sentando las bases conceptuales de lo que será el EP. ¿Atisbas a entenderlas?

Seguimos con Renacer, Techno en estado puro para búnkers de hormigón que rezuman el sudor concentrado de las víctimas que han caído en su tela de araña y que esperan volver a nacer después de una sesión de bailes infinita.

Las Máquinas del Olvido relaja la tensión con secuencias mentales y bleeps Sci-Fi para maestros a los platos que construyen sus sesiones con pericia y paciencia.

Anhelo es quizás el punto álgido del EP, con la contundencia en bajos y percusiones idónea para llevar al éxtasis cualquier pista del mundo y con un sinte que redobla saliéndose del grid para generar una tensión emotiva única en las últimas horas de la noche.

Y llegamos a Anhelo (Emotional Mix), cuyo nombre lo dice todo… Atisbo coge la musculatura del tema original y lo dota de una secuencia aguda que se introducirá en el cerebro de los clubbers cuando las luces se enciendan evidenciando que ya están listos para Renacer.

Tracklist:

1.- Atisbo – Sueño Desvanecido

2.- Atisbo – Renacer

3.- Atisbo – Las Máquinas del Olvido

4.- Atisbo – Anhelo

5.- Atisbo – Anhelo (Emotional Mix)

Consigue «Renacer» aquí

Te puede interesar

Dyca_aka_Yvan_Corrochano
Reportajes

Dyca, bocanadas de techno y ácido

Dyca, aka Yvan Corrochano, es uno de los grandes tótems de la industria electrónica nacional de la que lleva formando parte décadas.

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL