Al habla con Yamil

Yamil ha dado lo mejor del house y deep house en los últimos años. Este dj y productor radicado en Madrid, ha conseguido que su sonido viaje alrededor de todo el mundo, lanzando en sellos de la talla de Sol Selectas, MoBlack, Monaberry, Borders of Light, Sony o el suyo propio Pieces of Life. Hemos tenido el placer de entrevistarle y este ha sido el resultado.

¿Cómo te presentarías a alguien que aún no conoce tu trabajo? 

Hola, chicos, gracias por la entrevista. 

 Para los que no me conozcan, son un dj y productor español de música electrónica, llevo publicando discos alrededor de diez años y tocando alrededor del mundo durante los últimos cinco o seis. Mi sonido actual es una fusión entre música orgánica y sintetizadores eclécticos, inspirado por mis diferentes viajes, en mis tracks se puede respirar una clara influencia de diferentes culturas como la latina, arábica o africana. 

¿Qué mensaje te gustaría transmitir al público con tu música?

 Mas que un mensaje en concreto, creo que sería más una serie de sensaciones, sentimientos, vibraciones y viajes que se puedan disfrutar. Me gusta y valoro la música con ‘alma’ y eso es lo que intento hacer y transmitir en cada una de mis producciones. Cada track cuenta una historia diferente y es percibido por cada persona de una u otra forma. 

Acabas de publicar un nuevo EP con German Brigante bajo el sello con sede en Los Ángeles, Sol Selectas ¿Cuál es el concepto que hay detrás? ¿Y qué sígnica este EP para ti? 

Bueno, German es un artista al que respeto y aprecio mucho desde hace años, siempre me gustó su música y por cosas del destino hemos ido afianzado una buena relación por lo que decidimos hacer algo juntos. En el momento en el que surgió esta ida, ambos teníamos lanzamientos pendientes por salir con Sol Solectas y nos propusimos hacer algo más orgánico y diferente, ambos nos sentimos muy inspirados por la música folclórica marroquí “Gnawa” y exploramos la posibilidad de trabajar con algún músico local y reversionar alguna canción del género, contamos con el vocalista Medhi Nassouli y los remixes están a cargo de Mr ID y Amine K, dos de los productores más reconocidos de Marruecos que han podido introducir el EP más de lleno en el país y llevar nuestra música a otro terreno.

En cuanto a tu estudio, ¿de qué está compuesto actualmente? 

La verdad, mi estudio tiene un poco de todo, por un lado, tengo un montón de instrumentos y cacharros que me voy trayendo de mis viajes y también percusiones, cuerdas y metales que utilizo para grabar y dar ese toque orgánico que me gusta. En cuanto a hardware, tengo un Moog sub37, Juno106 y algunos sintes y cajas de ritmos más pequeños, pero también utilizo mucho VST’s que controlo con un teclado midi normal o la machine de Native instrumentos. 

 ¿Cuál es el único instrumento del que nunca te desharías, pase lo que pase?

Pregunta difícil, respuesta fácil (jaja): el Logic con sus herramientas nativas ya que tiene un montón de posibilidades y es mi herramienta principal.

 ¿Cómo ves la escena de la música electrónica en España ¿Algún artista o proyecto que te gustaría destacar? 

 En España hay muchísimo talento, siempre ha sido una cantera de artistas con una proyección internacional tremenda. Actualmente hay muchos productores que me encantan, si tuviese que nombrar a alguno podría decir Adrian Roman, Soble, Enai.. (¡y muchos más!)

Sabemos que manejas tu propio sello discográfico llamado Pieces Of Life. ¿Con que idea nace el sello y que podemos esperar? 

 El sello siempre ha nacido con una idea y filosofía muy clara que es ‘do it yourself’ y con mucho cariño, hacer lo que nos gusta, sin importar las modas o las tendencias del momento.  Hoy en día la familia POL ha crecido, se han unido al proyecto dos artistas que admiro (Thimble y Clemente) y estamos trabajando en muchas cosas nuevas como equipo. Pronto saldrá el álbum debut de Clemente, en el cual se incluye una colaboración conmigo y que salió como sencillo hace unas pocas semanas, además también incluirá un montón de colaboraciones con otros amigos y artistazos. También tenemos en el pipeline el primer solo EP de Thimble en el sello y, por otro lado, estamos trabajando para retomar nuestros eventos muy pronto. 

¿Puedes desvelarnos algunos de tus proyectos futuros?

 Como siempre, aunque suene a tópico, tengo mucha música original y remixes por salir durante los próximos meses y en algunos de mis sellos favoritos, pero aún no puedo contar mucho. Además, como comenté en la pregunta anterior, la unión en POL con Rober (Thimble) y Luis (Clemente) tiene pinta de que puede dar lugar a un álbum colaborativo entre los tres y en un futuro muy cercano… 🙂 

¿Qué te hace feliz? 

 Me hace feliz vivir tranquilo, tener tiempo para crear música, viajar, la comida, conocer culturas, conocer buenas personas y rodearme de energías positivas… me siento un afortunado por poder hacer todas estas cosas trabajando, ¡es un auténtico privilegio!

¿Qué te molesta? 

 La verdad, soy una persona muy tranquila e intento vivir en paz cada día, evito estar en situaciones molestas, pero a veces es inevitable y está fuera de mi alcance. Lo que más me molesta es la no seriedad y la falta de compromiso y sobre todo detesto cuando se me cierra el Logic sin haber guardado el proyecto (jajaja). 

Redes sociales: Instagram / Facebook / Soundcloud / Spotify



Te puede interesar

MODERAT
Lanzamientos

Más amor para Moderat

El trío alemán vuelve a demostrar su poderío y sensibilidad musical estrenando ‘More Love’, el

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL