“AGATSU” es el nuevo y excitante EP de Asora

Este trabajo confirma que la salud de la música electrónica en nuestro país goza de una salud excelente

El sonido techno en nuestro país no para de abrirse camino gracias a trabajos tan interesantes como el último que ha presentado uno de esos artistas inquietos que no pierden el tiempo: Asora. “AGATSU EP” es un trabajo redondo, un producto que incide en la diversidad del sonido electrónico y su capacidad innata para nutrirse de cualquier sonido que encaje en su filosofía. “AGATSU EP” ha sido lanzado por Reload Records, el sello de los cada vez más relevantes Yellowheads.

Un sello de referencia y unos artistas nacionales muy importantes en el subgénero.

“AGATSU EP” consta de 2 temas: 

 Agatsu: Un track que podría definirse como un peak time Techno duro con una melodía muy emocional y un drop muy duro con toques acid. Una bomba para la pista de baile que logra hipnotizarte desde la primera escucha  

Kaizen: Este tema sigue con las mismas bases que el anterior, es también un peak time con toques acid, pero con más groove y algo más suave. Una golosina electrónica perfecta para saborearla una y otra vez.

 Agatsu aparece como DESTACADO en la categoria “Peak Time Techno” en Beatport y Kaizen ocupa el puesto 14 en el “Best New Hype Techno December Chart”, también en Beatport.

SOBRE ASORA

“Comienzo a los 13 años en Vigo. Época de recopilatorios, megamixes y el auge del progresivo español. A los 14 empecé como profesional y me curtí muy pronto con el nombre artístico de Luis GZ. Lo mío era el italodance y el progresivo, muy de moda en Galicia, pero pronto me absorbió el hardance de la zona centro de España, por sus mezclas a 3 platos y velocidad. Me voy a Madrid con 19 años, ya se me conocía por los foros de la época. Creo mi propia sesión (Harder) junto a mi amigo Pikos  y nos llaman muy pronto para pinchar en la mítica Radical. A partir de ahí me fue muy bien y tuve la oportunidad de actuar en la mayoría de salas míticas del país. Sito & Cheka, que por entonces estaban con el grupo Kapital, tuvieron mucho que ver en mi camino. Cuando el estilo se fue muriendo no quise quedarme en la escena remember, necesitaba avanzar. Tuve otro proyecto en dúo que se llamaba TrendBeats, más EDM y mainstream”.

“A su vez tuve 3 sellos discográficos: Harder Records, E-Star Music y Free Star Music, que gestionaba con David (50% Trendbeats). Tras unos años de retiro voluntario, encontré mi identidad en esta nueva corriente del techno, que acepta mucho la fusión de estilos y tiene ese aire duro y old school que a mí me identifica. A pesar de mi camino profesional y los estilos que lo han marcado, siempre he sido un enfermo del vinilo y de la cultura electrónica, con lo que poder rescatar de mi colección vinilos de la escena de Detroit y Chicago, o discos que sonaban en las míticas raves británicas y que nunca pude pinchar, o no sé… clásicos del hardtrance o el hardstyle italiano… para mí es como un sueño musical”

Te puede interesar

encasacon_pepo
Entrevistas

En casa con Pepo

Pepo es uno de los artistas más especiales del techno español y hablamos

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL