Al Habla con Ramiro Lopez & Spartaque

chef_ramiro_lopez

Hablamos con los artistas tras el lanzamiento de su nueva pista Sexapil y la gran acogida de su nuevo sello Union Three.

Hola, chicos! ¡Un placer contar con vosotros en Vicious Magazine! Sabemos que actualmente tenéis muchos proyectos entre manos, entre ellos un nuevo sello discográfico, del cual hablaremos en breve. Pero lo primero que nos gustaría preguntaros es qué valoración hacéis de lo que llevamos de año hasta la fecha. 

Ramiro: Buenas! Este 2022 y, después de varios intentos fallidos, parece que sí hemos arrancado de nuevo. Aún es un poco Kaos: hay muchas fechas a recuperar que quedaron pendientes, contrataciones super last minute pero bienvenida sea esta locura. Se echaba de menos. 

Spartaque: Hola, muchas gracias por invitarme a esta entrevista. De hecho, ahora tenemos una gran cantidad de proyectos que estamos lanzando. Para mí personalmente, el año comenzó muy bien con muchos planes audaces para el futuro, pero desafortunadamente la guerra en Ucrania interfirió con estos planes, lo que me sacó de mi ritmo de trabajo durante un mes (o incluso más).

En cualquier caso, es genial que estemos lanzando Union Three. Estamos planeando muchos experimentos audaces con este sello, el concepto mismo de la idea que lleva este sello será algo nuevo para nosotros y para la industria de la música. Por lo tanto, a pesar de todas las dificultades que trajo 2022, puedo decir que el año comenzó de manera muy dinámica, al menos en términos de trabajo.

Sois artistas en continuo crecimiento y que no paráis de cosechar éxitos. ¿En qué momento de vuestras carreras os encontráis actualmente? ¿Es, quizás, vuestra etapa de mayor madurez profesional?

Ramiro: Personalmente me siento en muy buena forma. La pandemia me ha servido para parar, evaluar y focalizar objetivos. Pude también dedicarme a mi primer album que salió en Octubre del año pasado y tenía muchas ganas de hacerlo. Ahora tengo las ideas muy claras y toda la ilusión por lo que viene. 

Spartaque: Puedo decir que ahora la conciencia de los pasos que debo dar para lograr un resultado significativo en la carrera de un artista está en un nivel mucho más alto que nunca. Mi productividad es realmente alta y el hecho de que lancemos música en nuestros propios sellos me permite planificar mucho mejor mi carrera. En cuanto a la madurez, quiero creer que este definitivamente no es el pico, si miras los resultados de otros artistas de la categoría más alta, obviamente hay espacio para mejorar y tengo un camino muy largo e interesante por delante.

Vivo con la creencia de que el futuro siempre será más interesante y rico, tanto emocional como económicamente. Todavía tengo mucho por lograr tanto en el camino de un artista como en el camino de un emprendedor, mi empresa también es una parte muy importante de mi vida, tenemos un gran equipo con el que estamos avanzando con confianza.

Como decíamos, acabáis de lanzar Union Three, un nuevo sello discográfico conjuntamente. ¿Qué nos podéis contar acerca del sello y cuáles han sido los motivos fundamentales por los que os decidisteis lanzarlo justo en este momento de vuestras carreras?

Ramiro: Conozco a Vitalii desde hace tiempo y siempre hemos conectado muy bien. Lo admiro como artista, es un tío increíble y hay una excelente conexión en el estudio. Cuando vino a grabar Cheflopez también conoció a  Antonio y hubo muy buen royo. Desde ese día surgieron muchas ideas . Antonio  (además de mi hermano y amigo) es como mi mano derecha . Trabajamos juntos desde hace años y teníamos la idea de trabajar en algo nuevo y después de hablar con Vitalii , nos pareció la mejor idea unir fuerzas los tres juntos. Tenemos muchos puntos en común y creo que nos complementamos muy bien. Y de ahí el nombre de “Union Three” !   

Spartaque: ¡Esta es una historia maravillosa! Ramiro me invitó al rodaje de Cheflopez, llegué y conocí a su equipo, familia, su hermano Antonio. Me sorprendió la calidez con la que me recibieron, sentí este cuidado de la familia, sentí esa apertura y esa sinceridad que venía de los chicos.

Cocinamos el clásico plato ucraniano Borsch en el centro de España, que luego disfrutamos comiendo con todo el equipo. Estos son recuerdos maravillosos y hablando entre tomas, me di cuenta de cuánto estamos en la misma longitud de onda en muchos temas. Teníamos muchas ideas y una de ellas fue un sello conjunto, cuyo lanzamiento decidimos no posponer por mucho tiempo.

¿Cuál es la historia detrás de esta nueva etiqueta? ¿Qué características fundamentales podríais recalcar? ¿Hay algo por lo que Union Three destaque en relación a otros sellos discográficos?

Ramiro: Lo principal obviamente es el plano musical. Estamos haciendo una selección exhaustiva ya que en principio, lanzaremos solo un single en cada release. La idea es además q todos sean collabs entre artistas, haciendo honor al nombre del sello (Union) .  Además, estamos muy interesados en el mundo NFT y le daremos prioridad con lanzamientos y material exclusivo gracias a la plataforma RCRDSHP.

Spartaque: Para mí, Ramiro siempre ha sido uno de los mejores productores de techno, tocaba incansablemente sus temas y siempre me gustaba mucho la forma en que hace su marketing y promoción. Cuando conocí a su hermano Antonio, me di cuenta de que este chico también es un verdadero genio: estaba involucrado en las redes sociales y era muy versado en temas de videos virales e interacción con el público.

Yo tenía un enfoque de trabajo más capitalista y pensé… no, todos inmediatamente pensamos que sería genial si pudiéramos combinar todas nuestras habilidades y puntos de vista en un solo proyecto mega cool, así nació la idea de crear el sello Union Three. Decidimos hacer de este sello algo especial, queríamos apostar por las tecnologías modernas, por la Web3, lo que resultó en una colaboración exclusiva con RCRDSHP. También queríamos sentar las bases de inmediato para el crecimiento del marketing del sello, el proyecto en sí es una colaboración y sería genial si dos o tres artistas lanzaran pistas conjuntas en él.

Es por eso que tres artistas Ramoro López, Spartak y Lady Vale participan en el primer lanzamiento a la vez. De hecho, puedo hablar de todas las características de la etiqueta durante horas, pero creo que será más interesante revelar gradualmente, lentamente, todos los huevos de Pascua que escondimos en el concepto.

En cualquier caso, este proyecto es fruto de nuestra amistad, de nuestra vibra común y de este trabajo que da placer o placer que se puede llamar trabajo.

¿Será Union Three un sello donde encontraremos colaboraciones con artistas consagrados, o por el contrario servirá de plataforma para el lanzamiento de nuevos productores?

Ramiro: Los primeros lanzamientos ya están preparados y en todos estamos Spartaque o yo involucrados. En principio esta será la dinámica aunque no nos cerramos a ninguna opción. 

Spartaque:  Union Three es, en primer lugar, un territorio de libertad, pero para el desarrollo estable del sello, es necesario equilibrar la estrategia correctamente; por supuesto, sin buenos artistas y éxitos, el sello no puede existir y desarrollarse con confianza, no puede atraer nombres más interesantes y éxitos potenciales.

En este sentido, nuestra experiencia común, que hemos adquirido durante muchos años de trabajo, definitivamente será útil, yo, Ramiro y Antonio, creo que juntos tomaremos decisiones acertadas.

Pero lo más importante para nosotros es el lanzamiento de buena música que una gran cantidad de DJ querrán tocar. También es importante no desviarse del concepto que establecimos en la base de Union Three: es un sello de amistad y apertura sin fronteras, cooperación y experimentos audaces tanto en términos de sonido como en términos de enfoques y marketing. El borsch ucraniano cocinado en la céntrica plaza de Tembleque, en el corazón de España, es un vívido ejemplo de lo que buscamos con este proyecto.

La primera referencia del sello, esta capitaneada por vosotros dos, la que habéis  titulada ‘Sexapil’ (Feat. Lady Vale), verá la luz el próximo 6 de mayo. ¿Qué podemos encontrar en este lanzamiento? 

Ramiro: “Sexapil” es una de las colaboraciones favoritas en las que hemos trabajado juntos. Es un track potente, que funciona de cine en pista y perfecto para dar comienzo al sello. De esos que entran con todo y apetece poner (al menos a nosotros) . 

Spartaque: Sexapil es un gran trabajo, fue muy divertido de producirlo y definitivamente hay una influencia de Ramiro en términos de sonido. Tal cooperación te permite alejarte de tus clichés establecidos y mirar la producción musical desde un ángulo diferente. Es genial que Lady Vale se uniera a nosotros: las voces le dan un impulso adicional a la pista, lo que aumenta el deseo de escucharla, hace que la audiencia la ame más y esta no es solo mi opinión personal, sino también una estadística que es confirmada por nuestras ventas con más de 25 sellos que maneja nuestra empresa IAMT music.

Pero no solo se realizó el trabajo musical en este lanzamiento, también es genial que pudiéramos aplicar un concepto muy interesante: un ilustrador trabaja en cada artwork para el sello, redibujando a los artistas manualmente. Con el primer lanzamiento de Union Three, tratamos de mostrar de inmediato cuán diferente es este sello de todos los demás que trabajan en el género techno.

Vale la pena destacar especialmente los comentarios geniales de los artistas que recibimos en la promoción: todos dicen que este track no pasa desapercibido cuando lo tocas en la pista de baile. Yo mismo lo he pinchado muchas veces y estaba completamente encantado con la reacción del público. En general, ¡estoy muy satisfecho con nuestro primer lanzamiento!

¿Cuál ha sido vuestra inspiración a la hora de crear el track? ¿Cómo habéis llevado a cabo su proceso de producción?

Ramiro: Pedimos un vocal a Lady Vale, una vocalista italiana con la que he trabajado en releases anteriores y nos pasó un material increíble. En seguida vimos clara la dirección a tomar y el fluyó de trabajo fue muy rápido. Estuvimos mandándonos ideas durante unos días y después de muchas pruebas en pista y ajustes, lo dejamos listo. 

Dicho trabajo ya se encuentra disponible en formato NFT drop (RCRDSHP) desde el pasado 2 de mayo, y Union Three es el primer techno label que ha puesto en marcha esta técnica. ¿Qué supone este hito para vosotros?

Spartaque: Todo lo que está pasando ahora en torno al mundo de la cripto es de gran interés entre los artistas, sus mánagers y dueños de sellos discográficos. La semana pasada visité IMS y allí todo el día estuvo dedicado a Web3, de hecho es todo un mundo de juegos, meta-universos, mercados que abren oportunidades nuevas y absolutamente únicas para los músicos y para la realización de su creatividad. Aunque también merece la pena señalar que todo esto es un territorio completamente desconocido comparable a muchos expertos con el salvaje oeste. Durante más de medio año, mi sello CODEX ha iniciado cuidadosos pasos en cooperación con el mercado RCRDSHP donde estamos tratando de dar los primeros pasos en el mundo NFT.

La singularidad de Union Three para mí personalmente es que, por primera vez, decidimos hacer lanzamientos de NFT antes del lanzamiento clásico oficial. Este es un nuevo territorio desconocido para mí y para todo el equipo que trabaja en el sello, todavía tenemos que pensar en estrategias, analizar resultados y tomar muchas decisiones. Admito que muchos de ellos serán erróneos pero espero que algunos conduzcan a resultados financieros positivos.

La incertidumbre embriagadora es la belleza de nuestro trabajo, pero también el riesgo y la responsabilidad de ser uno de los pioneros. Los chicos de RCRDSHP nos ayudan mucho, porque para nosotros y para ellos, la mayor parte de lo que hacemos es algo completamente nuevo. De hecho, juntos escribimos las reglas de la nueva industria.

¿Cómo está siendo trabajar conjuntamente entre vosotros, y cómo os habéis organizado para la creación de todo este nuevo proyecto? 

Ramiro: Cómo ya he comentado antes, nos entendemos muy bien y tenemos puntos de vista muy similares así que es fácil organizarse. Tenemos la suerte además de poder contar con la experiencia y profesionalidad de IAMT group que hacen que todo vaya como la seda.

Spartaque: Estamos en la misma onda, esto es lo más importante. Me gusta mucho el proceso de toma de decisiones cuando tenemos llamadas los tres, yo, Ramiro y Antonio. Alguien dice una palabra, el segundo la completa y el tercero la termina. Definitivamente siento la sinergia cuando trabajamos juntos en el proyecto. También me gusta mucho que discutamos todos los procesos durante nuestras llamadas en español, lo que me permite mejorar mis habilidades, para mí esto es una ventaja personal. Conecté a mi equipo de IAMT Music Group con el proyecto y veo que los chicos también están muy contentos y emocionados de trabajar en Union Three. Definitivamente siento mucha energía positiva en torno a este proyecto, que podemos transformar fácilmente en resultados financieros y de imagen.

Además del ya mencionado Union Three, ¿Os encontráis embarcado en algún otro proyecto o estás centrado únicamente en esta nueva aventura?

Ramiro: Muchos frentes abiertos. Yo sigo también con mi otro sello Odd Recordings y trabajando en los nuevos Cheflopez , que es un un proyecto que me encanta y que veo con mucha proyección. No paro de hacer música y ahora por fin volvemos a girar por lo que me queda tiempo justo para dormir unas horas 😀

Spartaque: 

Hay muchos proyectos e ideas: esta es la esencia de mi negocio. Después de todo, toda la compañía está formada por sellos discográficos, canales de YouTube, fiestas, nuevos lanzamientos, nuevos experimentos, todo esto es muy interesante. En general, puedo decir que los negocios como tales son un juego intelectual que me gusta mucho jugar. Y aquí, como con los inventos, un invento abre el acceso a otros 10. También con proyectos: ¡hoy estamos lanzando Union Three, y mañana este paso puede abrir aún más oportunidades para que implementemos nuevas ideas y proyectos!

Por último, nos gustaría daros las gracias por vuestro tiempo y desearos todo lo mejor en vuestros nuevos proyectos. 

Ramiro: Mil gracias a vosotros siempre por vuestra cobertura y apoyo. 

Spartaque: Gracias por invitarnos a la entrevista y también por apoyar nuestro nuevo sello y lanzamiento. Fue un gran placer charlar con vosotros, y también me sorprendió gratamente el cuidado con el que preparasteis las preguntas, ¡cubriendo muchos temas que son importantes para nosotros! ¡Gracias!

Puedes encontrar SEXSAPIL de Union Three de aquí

Te puede interesar

tutu_va02
Lanzamientos

Tutu presenta VA02

Techno underground de muchos quilates, y querencia clubbing, en este nuevo recopilatorio que

Entrevistas

Al habla con Angelos

Un griego se quedó prendado, hasta el tuétano, del house con raíces africanas.

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL