Mike Griego, vuelve a Sudbeat con SIENNA

Hola Mike Griego muchas gracias por estar con nosotros! Para aquellos lectores de VIcious Magazine que no estén al tanto de tu carrera, ¿cuéntanos tu historia y díganos como comenzaste a hacer música?

Mike Griego: Gracias a ustedes por la posibilidad de charlar y expandir mi mensaje! Mi relación con la música empezó muy temprano, a los 3 años mi papa ya me hacía cantar los jingles de la radio y la tele con su guitarra, y canciones clásicas. Luego en mi adolescencia aprendí a tocar la guitarra y cante en varias bandas de rock y punk rock. Ya cerca de 2004 empece a involucrarme mas con la música electronica y en 2005/2006 Creamfields y Moonpark me transportaron a otro mundo.

Ahí pude ver a Hernan y a Digweed entre otros artistas, y empecé a tomarme esto de otra manera. Para 2007 y 2008 ya conseguí algunos softwares de producción y en 2009 lance mi primer ep. Finales de 2010 obtuve mi primer support importante de la mano de Nick Warren y es ahí donde me di cuenta de que quizás esto podía ser algo mas que un hobbie. Luego de a poco llegaron el resto de los supports, Digweed, Guy J, Sasha, Hernan, Cid Inc y así me fui metiendo más y más. Empezaron a ofrecerme fechas y en cuanto empecé a ganar un dinero decente, decidí cortar mi trabajo y dedicarme 100% a esto.

¿Recientemente acabas de publicar SIENNA un nuevo Ep en Sudbeat, ¿cuéntame un poco sobre el proceso creativo que te inspiro para ellos?

Pues con respecto al ep, Drainer era parte de un mini album que tenía pensado editar en 2018, que luego decidí repartir en varios eps que se fueron editando este año. ´Sienna´ y ´Bismuth Crystals´ fueron parte de una camada de tracks que le envié a Hernan, junto con ´Headspace’ e ‘Iridescent’ y bueno, quedaron preseleccionados para un posible EP en Sudbeat que luego confirmamos con Graziano. Realmente no puedo estar mas contento de volver a este label que tanto quiero. Aprovecho para dejarle un agradecimiento a Hernan y a Graziano, que siempre me apoyan y me brindan un espacio para poder exponer mi mensaje.

Mike Griego

Con toda la tecnología que tenemos en en el mercado hoy en día, ¿cómo es la configuración de su estudio?¿Por qué?

Se van a reír, pero en 2017 vendí todo mi hardware. Tenia tres humildes sintes, Virus TI2, Machine y Moog Slimphatty. Realmente me siento muy cómodo haciendo música con plug-ins, además de que la situación en Argentina no es sencilla. Todos los sintes que me gustarían tener son de alta gama así que preferí invertir el dinero en otra cosa. De todas maneras, se puede sacar un sonido bastante bueno con los productos digitales. Lo que más importa es la sensibilidad, dedicación y el oído del productor.

Alguna novedad que deberíamos estar atentos para el próximo 2020? ¿Cuáles son tus pasiones fuera de la música?

Novedades para el 2020…realmente me quedan uno o dos eps por sacar pendientes, pero estoy buscando un sonido diferente, así que quizás me tome un tiempo antes de volver a editar. Además de la música, a veces pinto, no soy para nada bueno, pero ayuda a sacar la ansiedad de no terminar música quizás. También miro muchas series y películas, salgo con amigos o juego a algún juego online para pasar el tiempo o descansar el oído entre sesiones. Sinceramente estoy mucho tiempo en el estudio enseñando a mis alumnos, la nueva camada de productores que vendrán en unos años, y muchos ya están sonando de la mano de los grandes. Estoy muy orgulloso de ellos y de poder contribuir con mi humilde granito de arena, para mejorar la escena en Argentina, un poco mas.

¿Una meta a la que quieras llegar en tu carrera? ¿En que país te encantaría actuar? y un artista te gustaría colaborar en algún trabajo de estudio?

Me encantaría poder viajar más seguido realmente, el ticket desde Argentina es un poco caro. Si bien me llegan bastantes ofertas a veces es un poco difícil coordinar. Las colaboraciones no son mi fuerte realmente. Soy muy individualista, pero si vamos a fantasear.. Guy J, Guy Gerber, Quivver, Matthew Dekay, James Holden…podría seguir un rato largo.

Un espacio conducido por Karlos Molina en el que nos acercamos a los mejores artistas melodic house y techno del momento.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete