Por sus sonidos sin vocales, puramente abstractos, por la repetición de los beats y el vaivén de las melodías, la música electrónica puede ser una vía propicia para la introspección. Al mismo tiempo, como también sabemos de sobra, la evasión festiva es el contrapunto que ofrece la electrónica si se trabaja de otro modo, con vistas a acelerarnos el pulso en vez de invitarnos a la ingravidez meditativa.
El productor chileno Cristóbal Saavedra, conocido en los terrenos musicales como Equipo, es consciente del enorme poder que supone lograr manejar ambos lados electrónicos desde el estudio. Y de lo mucha que cuesta contenerse a la hora de producir para no caer rendido ante el efectismo clubber ni, tampoco, ceder ante la inacción del sonido ambiental.
¿Puede un tema invitarnos al movimiento y arrastrarnos al mismo tiempo hacia otro plano mental? Quizás esta sea una de las mejores claves de su nuevo álbum, Fin de Existencias, que este 28 de abril saldrá editado a través del sello danés Clang.
Fin de Existencias
Fin de Existencias se compone de 5 tracks tan magnéticos como ásperos, tan potentes como sutiles. El décimo álbum de Equipo se escucha del tirón y sin freno, como si de un truco hipnótico se tratase, pero con una mayor conciencia de nuestro viaje. Este álbum plantea un viaje tanto físico como mental que, hacia el final, nos dejará con menos expectativas y temores ante el futuro: porque, aunque no lo parezca, es bueno que nos quedemos sin existencias. Así llevamos menos peso encima y nos resulta más fácil avanzar. Sin miedo, sin prisa; con la seguridad de que no hace falta, esta vez si que no, obsesionarnos con la necesidad adquirida de tener que mirar hacia atrás al andar.
Llegados hasta aquí, compartimos el videoclip del tema ‘Fiesta conjunta’ que todavía no ha sido compartido oficialmente. Las imágenes, entre nauseabundas y mediocres, nos indican claramente que la fiesta, en caso de querer montar una, mejor hacerla de otra manera y no como se supone que se hace en Las Vegas: rebajemos las expectativas y el exceso de serotonina y prosigamos el camino con Equipo, con o sin fiesta, hasta el ‘Fin de Existencias’.
Fuente: Nota de Prensa
Noticias

24 abril 2018
La ultraderecha alemana pretendía revocar la licencia de Berghain
Le salió el tiro por la culata
24 abril 2018
Blue Marlin Grand Opening 2018
Este fin de semana arranca la temporada en la isla.
24 abril 2018
Derrick May en Crow Techno Club, LAB Madrid
Tras la visita de Juan Atkins y Kevin Saunderson, se completa The Belleville three