Ed is Dead, nombre clave dentro de la escena electrónica madrileña, ha empezado a desvelar los primeros detalles de su nuevo álbum, que verá la luz a finales del mes que viene y del que ya podemos escuchar -y ver-, ‘Black’, primer single que viene acompañado de un videoclip.
Con este nuevo trabajo Ed is Dead reivindica su faceta creativa en un proyecto que muestra la visión musical de este polifacético hombre orquesta. Además de su carrera en solitario, Ed ha trabajado con varios artistas ampliando los horizontes de su carrera musical, uno de sus últimos trabajos, Uner Live Band junto a Uner y Eduardo Mata que se presentó en la gala de los Vicious Music Awards 2014, ha sido otra prueba más de su inagotable motivación a la hora de innovar.
Del nuevo disco, Ed is Dead comenta sobre de los tracks del álbum a través de las redes sociales que “hay temas que hablan de mí y temas que no… pero sobre todo hay algo que había perdido con tantos años produciendo para la pista y para otros… la sensibilidad”. Un LP que muestra el lado más emocional del artista, que se aleja de modas y deja a su mundo interior como el centro de la muestra.
El álbum se debate entre diversos estilos, algunos más tranquilos que otros, pero claro está, para sus seguidores habituales también habrá dosis de “música cañera”. Este debut en largo es un punto de inflexión para el artista, que saca a relucir su lado más sensible musicalmente hablando.
‘Black’ en vídeo
‘Black’ es el primer single del disco y se trata de una colaboración del productor español con el cantante y músico de jazz de origen turco Taki Tekyurt, que aporta su voz al tema. El vídeo muestra distintas composiciones en movimiento con el color negro como elemento central.
En este tema de corte soul producido baja la capa de la música electrónica, el estilo y las etiquetas pasan a un segundo plano y las ideas crecen en importancia. Los ritmos cálidos arropan al oyente haciéndole olvidar los estereotipos para que los sonidos sean los grandes protagonistas.
El productor habla de “crecer, experimentar e intentar ser original” saliendo de la zona de confort, dejando de lado el deep o el rock para adentrarse en un concepto de electrónica más personal y más cargado de sentimientos. ‘Black’ es una clara muestra de ello.
Noticias

24 abril 2018
“Follow Your Senses” el festival de Local29
16 de junio: 12 horas de música y experiencias únicas
24 abril 2018
La ultraderecha alemana pretendía revocar la licencia de Berghain
Le salió el tiro por la culata
24 abril 2018
Blue Marlin Grand Opening 2018
Este fin de semana arranca la temporada en la isla.