Shine Ibiza volvió a brillar con el mejor trance

Shine Ibiza 7 Vicious Magazine

Os contamos todo lo sucedido en la quinta semana de SHINE Ibiza, la fiesta trance que se viene celebrando todos los jueves en la sala Eden, en una noche mágica que contó con los sets de Paul van Dyk, John O´Callaghan, Fuenka y Omar Sherif

SHINE Ibiza es un lugar único e irrepetible. La fiesta trance más importante de la Isla Blanca volvió a estar a la altura de las circunstancias con una puesta en escena, un ambiente y un nivel musical que superó todas las expectativas.

Tras haber expandido sus aventuras por diversas capitales de la música electrónica como Londres (a donde volverá el próximo 7 de octubre con Paul van Dyk, Aly & Fila y Ferry Corsten a la cabeza), Ámsterdam (en el ADE), Tomorrowland en Bélgica, Berlín o Dubai, el brillo de SHINE venía siendo espectacular hasta que tuvo que ser interrumpido durante dos temporadas por la pandemia.

Ahora, SHINE, una vez más, en esa mágica isla en medio del Mediterráneo llamada Ibiza, continúa pisando fuerte, haciendo que los numerosos amantes del trance presentes en la Isla Blanca finalicen sus jueves con la más sincera de las sonrisas gracias a su música, a sus carteles con los mejores nombres del panorama internacional, y, por supuesto, a una atmósfera que sólo los protagonistas de este estilo electrónico pueden lograr.

Después de haber desarrollado sus eventos en el reformado Eden desde el pasado 2019, SHINE reanudó sus operaciones en el legendario local nocturno de San Antonio el pasado 7 de julio. Con un espectacular sistema de sonido Incubus Gold by VOID totalmente renovado, un nuevo sistema de luces y lásers, y una ubicación de la cabina mucho más cercana al público, los once eventos de SHINE 2022 están encabezados, naturalmente, por el pionero del trance, Paul van Dyk, mientras que su otro pilar y headliner, Aly & Fila, está actuando en cuatro de los once shows.

Precisamente el legendario Paul van Dyk junto a John O´Callaghan, Fuenka y Omar Sherif tomaron parte en esta quinta semana, celebrada el pasado jueves 4 de agosto.

Shine Ibiza 4 agosto Vicious Magazine

Un mágico viaje que nos llevó desde el progressive hasta el más profundo sonido trance, pasando por el melodic techno

Seis horas mágicas, donde la diversidad y la calidad musical fueron las señas de identidad de una noche que comenzó con las bellas atmósferas sonoras del dúo británico de progressive, Fuenka.

James Lee y Stuart Browne propusieron un set de hora y media lleno de producciones y remixes propios, de su prolífica cosecha musical, todos ellos lanzados a través de los sellos JOOF Recordings , propiedad de John 00 Fleming, y FSOE UV, subsello del famoso Future Sound Of Egypt de Aly & Fila, y dirigido por Paul Thomas. Elegancia y calidad musical contrastada.

Maravillas sonoras propias como ‘Enigma’, ‘Berserk’ (de Santiago Luna), ‘Origin’ (de ARTBAT), ‘Drain’ (de Agents Of Time & Fideles), o remixes como el de Miss Monique para el ‘Rush’ de Sied van Riel o el de los propios Fuenka para el ‘Arc Of Dreams’ de nuestro querido Dimas aka D-Formation y Matan Caspi, nos llevaron a ritmo de melodía hasta su cierre de set: el maravilloso remix del ‘Adagio For Strings’. Y sí, sonó: no nos olvidamos de su espectacular ‘Callisto‘, una de las grandes sensaciones del pasado 2020 dentro del sonido progresivo, con el que el numeroso público asistente levantó los brazos y comenzó un vuelo musical que continuó con el siguiente invitado de la noche: el veterano John O´Callaghan.

Shine Ibiza 5 Vicious Magazine

John O´Callaghan, del vocal al tech-trance en un set muy completo

El irlandés desplegó toda su fuerza y energía en un completísimo set que comenzaba con el remix de Space Motion para el ‘Gamemaster’ de Matt Darey & Lost Tribe, track que mezcló con el ‘Control Freak’ de Armin van Buuren en su remezcla por parte de Henrik Zuberstein (recordemos que éste es otro de los akas del propio John O´Callaghan). La noche prometía más y más emociones…

Y así fue. Conforme avanzó su set, las producciones propias llenaron una pista de baile que ya se encontraba repleta a esas horas, disfrutando de una sesión que en ese momento se tornaba en sonidos vocales: ‘I Love You’, de Key4050, interpretado por Plumb, hacía acto de presencia junto al ‘Big Sky’, con la maravillosa voz de Audrey Gallagher, para terminar de emocionar a un público feliz y afortunado por estar viviendo un acontecimiento musical de este calibre.

De ahí hasta el final, Bryan Kearney (a quien tendremos la fortuna de disfrutar el próximo jueves, también en Shine Ibiza), dejó asomar su tremendo talento en forma de producciones: primero, con su colaboración junto al propio John en forma de Key4050 y su incomparable ‘Equinox’, y después en forma de remix con su remezcla del ‘Urban Shakedown’, de Solar Factor (o lo que es lo mismo, del gran M.I.K.E. Push).

Enorme set el del irlandés, que concluía con su propio track, ‘One Special Particle’, para hacer arder a una pista de baile donde ya no cabía ni un alfiler y que esperaba ansiosa a su ídolo: nada más y nada menos que a Paul van Dyk.

Shine Ibiza 6 Vicious Magazine

Paul van Dyk, en su mejor estado de forma…

Feliz, centrado, fresco, renovado… así es como se encuentra Paul van Dyk en esta etapa de su vida. Su música sigue manteniendo la esencia, pero a la vez está dando un pequeño giro hacia sonidos más progresivos. Su último track junto a Rafael Osmo, titulado ‘Two Rivers‘ (el cual sonó en su set ante la locura de sus fans), así lo atestigua.

Precisamente, sonidos progresivos comenzaron a hacer acto de presencia a eso de las 3 de la mañana, justo en el comienzo de su set, que finalmente duraría dos horas. Con sus dos teclados, sus launchpads, sus dos portátiles y su mixer como set up, empezaba lo que iba a ser una noche de diez, una noche en la que el alemán supo llevarnos, una vez más, por el terreno de lo emocional.

Shine Ibiza 8 Vicious Magazine

…propuso un emotivo set perfectamente estructurado

Su set estuvo perfectamente estructurado: ritmos progresivos al comienzo, melodía y trance, clásicos atemporales y producciones propias fue su menú musical. Fiel a sí mismo, supo perfectamente cómo y cuándo dirigir a la pista en cada momento y hacia qué dirección, y una vez más, no defraudó. La prolongada ovación final de su público así lo demostró.

Temas como ‘For A Feeling’, de CamelPhat & ARTBAT (Layton Giordani Remix), ‘Greece 2000’, de Three Drives, ‘Take Me Away’ de 4 Strings, ‘Synaesthesia’ de The Thrillseekers, ‘For An Angel 2009’, ‘Café Del Mar PvD Remix’ o ‘But Not Tonight’, junto a BT, pueden servir de ejemplo sobre lo que fue su variada y excelente propuesta musical. Genio y leyenda.

La noche finalizó con el egipcio Omar Sherif (FSOE Recordings) a los mandos, confirmando un inolvidable evento que dejó satisfechos a los paladares musicales más exquisitos.

El refugio del trance en Ibiza, las noches de la Isla Blanca que quedan por delante, los DJs que ya conoces y amas… y la nueva música que pronto conocerás. SHINE Ibiza es una hermosa realidad de la que estamos muy orgullosos de ser partícipes, y que demuestra cada día que el estilo que tanto amamos está más vivo que nunca. El jueves 11 de agosto, Vicious Magazine volverá a ser el único medio nacional en cubrir el evento: Paul van Dyk, Bryan Kearney, Alex M.O.R.P.H. y Stephen Kirkwood volverán a hacernos felices… ¡Gracias, Shine Ibiza!

Te puede interesar

DARIO_SOSA
Entrevistas

ENTREVISTA DARIO SOSA

¿Cómo está siendo la salida de esta pandemia para ti profesionalmente? ¿Has podido

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL