Se edita el libro-álbum definitivo sobre la historia del trance

Hypnotised Vicious Magazine

Lanzamiento híbrido de un álbum y un libro que explora el nacimiento y la edad de oro de uno de los géneros más duraderos de la historia de la música electrónica: el trance.

El trance es un estilo musical capaz de inspirar pasiones como pocos y que, a lo largo de su considerable vida, ha estado muy documentado. Sin embargo, podría decirse que nunca tan exhaustivamente como en las páginas de Hypnotised – A Journey Through Trance, que se lanza este mes. Creado por el escritor neerlandés Arjan Rietveld, y basado en tres años de investigación exhaustiva y en entrevistas que acompañan a sus reflexiones personales sobre el tema, el libro es el relato más definitivo, hasta el momento, de la historia de este género musical.

Subtitulado ‘De 1990 a 2005’, Rietveld abarca desde su nacimiento hasta su ascenso y reinado, con un enfoque especial en los años más gloriosos. Para escribir esta gran obra, ha hablado con algunos de sus principales protagonistas, como Solarstone, Laurent Veronnez (Airwave), Banco de Gaia, Sander Kleinenberg, Cosmic Baby, Delirium, Jam El Mar, Marco V, Nu NRG y M.I.K.E. Push, los cuales contribuyeron al contexto empírico y a su conocimiento. Al hacerlo, han relatado las historias de fondo de la producción de algunos de los momentos musicales más famosos del trance, narrando anécdotas que, sin lugar a dudas, fascinarán a los fans.

Hypnotised Vicious Magazine
Se edita el libro-álbum definitivo sobre la historia del trance

Una detallada revisión de los subgéneros del trance

Además, Hypnotised incluye extensas conversaciones con los directores y propietarios de las compañías discográficas, las personas encargadas de satisfacer la demanda, en rápida expansión, desde el nacimiento de este estilo musical. El aclamado director de Black Hole Recordings, Arny Bink, Christian ‘Fly’ Pieters de Bonzai Records, Eric Morand de F Communications de Francia, Benjamin Woods de Hooj Choons (derivación de Lost Language) y Mark Reeder, de MFS, han brindado, colectivamente, un relato de los orígenes de sus sellos discográficos.

El libro también examina lo que le ha dado al estilo su atractivo, y ofrece una minuciosa mirada a la arquitectura de sus subgéneros, sopesando objetivamente sus pros y contras. Colectivamente, Hypnotised reconstruye los primeros años del trance, construyendo la imagen más clara de cómo empezó todo. Despojándolo del brillo y el glamour de la era de los superclubes, descubre la esencia y la industria artesanal de sus inicios: quién se quedó y quién se fue (y por qué), y el alma indiscutible del género se encuentran entre sus páginas.

El libro se completa con un triple álbum que repasa la historia de nueve sellos discográficos

El lanzamiento del libro también se complementa con el lanzamiento de un CD, vinilo y álbum digital complementario, que pone el foco de atención de ‘A Journey’ en la contribución holandesa al nacimiento del trance. Desde su etapa embrionaria, incluye temas emblemáticos como Blue Fear de Armin van Buuren, Out Of The Blue de System F, Janeiro de Solid Sessions y Fly Away de Vincent de Moor. Igualmente, el álbum recorre temas inspiradores, del ‘trance-before-trance’, incluyendo You Wanna Be Loved de World Tour, el lanzamiento Electronically Entertained de Armin (bajo su aka Technology), Lifelab de Fractals, Mirror de Stray Dog (también conocido como Tiësto), Enlightenment de Photon Project y muchos más. Además, también pone el foco de atención en los inicios de los sellos menos conocidos de trance, incorporando música de etiquetas originales como Cyber, Massive Drive y Alien Recordings.

Hypnotised: A Journey Through Trance Music (1990-2005), el libro, y Hypnotised: A Journey Through Dutch Trance Music (1994-2005), el ​​lanzamiento musical, se pueden solicitar a través del siguiente enlace. Si eres amante del trance, se trata de una obra imprescindible en tu biblioteca musical que te recomendamos en Zona Trance de Vicious Magazine.

Hypnotised Vicious Magazine
Se edita el libro-álbum definitivo sobre la historia del trance

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete