Andrea Cassino

Vicious Magazine: ¿Por qué elegiste producir progresivo?

Andrea Cassino: Más que elegir el género musical fue el que más se acercó a mi forma de expresar mis sentimientos a través de la música. Comencé a tocar el piano cuando era niño y me acerque a la música electrónica desde el primer momento que puse un pie en un club en los años 90. La música Progressive en ese momento no existía o, más bien, no era tan refinada como lo es en este estado, desde principios de los años 2000 hasta hoy. Escuchaba mucha música Trance que marcó mi enfoque en la producción musical.

¿Cuáles son los artistas que te entrenaron musicalmente para convertirte en Productor?

Como dije antes, escuchaba mucha música Trance, los artistas que me representaron en ese momento fueron Ferry Corsten, Tiesto, Above & Beyond y muchos otros, pero el verdadero cambio en mi enfoque de la música fue definitivamente con el álbum “Xpander “de Sasha, un sonido totalmente vanguardista en el momento que me permitió ampliar mis puntos de vista sobre la música con sonidos mucho más refinados y oscuros. Incluso Bedrock, Global Underground, Deep Dish, John Digweed, Satoshi Tomiie y Hernan Cattaneo me formaron mucho y tengo que decir que todavía siento mucha de su influencia.

Detrás del artista, Andrea Cassino se esconde a un chico que ha viajado al exterior para encontrar su propia dimensión privada y musical: ¿qué recomendaría para aquellos que quisieran comenzar su propia carrera a nivel profesional?

Mi decisión de mudarme a Buenos Aires esconde muchas razones personales y especialmente musicales. En Italia desafortunadamente no pude encontrar me a mi mismo, me influyó mucho la escena local, donde el Progressive es prácticamente inexistente. Vivir en Argentina, donde este genero es una cultura, me ha ayudado mucho a recuperarme y redescubrir la dimensión musical que había perdido. Mi consejo para los artistas que desean comenzar a producir música a nivel profesional, de acuerdo con mi experiencia, es escuchar mucha música y seguir profundamente su propio instinto musical y no estar demasiado influenciado por la escena local donde vive cada uno, a riesgo de producir música que no represente sus sentimientos, porque, en mi opinión, solo si eres completamente usted mismo a nivel musical, tus seguidores podrán entender tu idioma musical.

En Argentina estás enseñando a producir con Ableton sobre todo el material de producción, de los arreglos, la mezcla y cómo usar las herramientas digitales disponibles, instrumentos virtuales, compresores, ecualizadores, efectos, ¿este tipo de cosas te dan alegría?

Hace aproximadamente dos años que enseño producción musical y debo admitir que es muy emocionante. Aquí en Argentina hay una gran cultura musical, no puedo creer cuánta gente está interesada en aprender a producir música electrónica. Me siento cómodo para enseñar producción de música electrónica, hace casi 20 años que produzco música y puedo hacerlo, esto es lo que siento. Sin duda, me da mucha alegría usar todo lo que produce o modifica el sonido y mostrar a los alumnos cómo funciona, al mismo tiempo puedo aprender y probar cosas nuevas.

¿Cuáles son tus próximos objetivos musicales?

El año pasado dediqué casi por completo mi tiempo a remirar pistas que no eran mías editando en importantes sellos como Proton Music, Balkan Connection, ICONYC, Transpecta y Soundteller, pero este año decidí concentrarme exclusivamente en mis producciones originales, estoy convencido de que en esta manera, puedo ser más yo mismo a nivel musical de que trabajando sobre remixes y donde te ves obligado a usar elementos y sonidos que no son tuyos.

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