Paul van Dyk remezcla el clásico y atemporal “Café Del Mar”, de Energy 52

paul van Dyk Vicious Magazine

La leyenda del trance lanza los remixes de uno de los tracks más importantes de todos los tiempos. Te lo contamos todo en una nueva entrega de Zona Trance, en Vicious Magazine

Uno de los himnos ibicencos más queridos y admirados por el público, el clásico y atemporal Café Del Mar, de Energy 52, recibe ahora nuevos remixes por parte del maestro del trance, Paul van Dyk. Y se trata de una visión musical tan perfecta que es inevitable plantearse la siguiente pregunta: ¿Por qué ha tardado casi tres décadas en producirse?

Hace casi 30 años, concretamente en 1993, Paul M aka Kid Paul, produciendo como Energy 52 junto a Harald Blüchel aka Cosmic Baby, desató un auténtico terremoto musical con un disco que pasaría a definir la cultura de club para toda una generación de entusiastas de la música trance. Creado como un homenaje al legendario lugar de las puestas de sol en Ibiza, Café Del Mar rompió los límites entre el underground y la corriente musical más comercial, llegando al puesto más alto de las listas de singles del Reino Unido en tres ocasiones diferentes, y siendo nombrado como el “mejor track de la historia” por la revista especializada Mixmag a comienzos del nuevo milenio. En términos de impacto cultural y emocional en la música de baile, es difícil encontrar un disco que se acerque a él.

Uno de los tracks más remezclados de la historia

Café Del Mar ha llegado a representar los placeres más eufóricos y hedonistas de las pistas de baile en Ibiza y en todo el mundo, y ha sido remezclado por algunos de los nombres más importantes de la industria. Artistas como Marco V, Oliver Lieb, Three ´n One, Tale Of Us, Deadmau5, Michael Woods, Nalin & Kane, Ricardo Villalobos o John 00 Fleming plasmaron, en algún momento de la historia, su visión subjetiva del mismo. Sin embargo, un nombre que ha estado extrañamente ausente es el de Paul van Dyk: un icono del trance y un artista perfecto para remezclar un disco de esta talla.

Paul Schmitz-Moormann (también conocido como Kid Paul) y Paul van Dyk, fueron amigos y deejays cercanos en la temprana escena techno de Berlín, y tocaron juntos en alrededor de un centenar de clubs por toda Alemania y Europa, antes de que ambos avanzaran en diferentes direcciones. El creador del mítico Café Del Mar comenzó su carrera allá por 1988, y fue residente de grandes clubes de Berlín, como Dubmission/E-Werk y Tresor, lanzando otros himnos que han quedado dentro de un maravilloso legado musical. Basten como ejemplos los inolvidables Lust y Future, bajo su aka Velocity, de 1993 y 1997 respectivamente, editados por Superstition Records.

Ahora, el legendario artista alemán Matthias Paul aka Paul van Dyk, casi 30 años después, por fin ha tenido la oportunidad de remezclar este icónico track.

Dos brillantes remixes del clásico y atemporal Café Del Mar

Para la nueva versión, Paul van Dyk entrega dos brillantes remixes. El XOXO Remix ralentiza ligeramente el tempo y emplea una percusión nítida y un bajo profundo, al tiempo que mantiene la euforia de esa ruptura épica, mientras que, para los puristas del trance, el Shine Remix ofrece la atmósfera de finales de los 90, junto con la estética de producción de la actualidad.

Estos remixes del Café Del Mar marcan el primer lanzamiento en el sello Superstition Records después de una pausa de casi 20 años. Desde 1993 hasta 2003, Superstition Records fue un innovador sello de techno, house y trance, y lanzó algunos de los discos más importantes y venerados de la temprana escena electrónica alemana. Inactivo desde 2003, los remixes de Paul van Dyk del Café Del Mar abren una serie de nuevas reediciones en el sello en este 2021.

Puedes escuchar los remixes y hacerte con ellos, a partir del 23 de julio, aquí.

 

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete