Al habla con Brina Knauss

Brina_Knauss

El próximo domingo 19 de diciembre, celebremos el regreso de Vicious Live, tras dos años de parón a causa de la pandemia, con una sesión -de techno melódico y house underground- muy especial de la mano de la artista Brina Knauss en la fiesta capitalina Underwater, en el Club Magno de Madrid

Hola Brina, empezamos por lo rabiosamente actual, ¿qué esperas de tu inminente paso por Madrid, en tu sesión con Underwater del próximo domingo 19, en el club Magno, que vamos a retransmitir por Vicious Live?

Espero la típica energía de libertad de Madrid.

¿Qué te parece este tipo de iniciativas audiovisuales online que facilita la posibilidad de que miles de clubbers puedan disfrutar de, en este caso tu sesión, desde donde y como quieran?

Siempre es una buena idea compartir música y actuaciones en directo para él que no puede asistir a la fiesta.

“Espero la típica energía de libertad de Madrid”.

¿Qué tal ha sido este 2021 para ti? ¿En qué momento artístico te encuentras?

De enero a mayo de 2021 fue muy lento debido a que todavía había restricciones estrictas en la mayoría de los países del mundo, pero desde mayo de 2021 hasta ahora fue todo lo contrario , porque he estado trabajando muy bien y tuve una gran temporada.

Desde tu Eslovenia natal te has convertido en una de las productoras y DJS europeas más interesantes para muchos fans de la mejor electrónica melódica de club, ¿qué ha sido lo más difícil para ello?

Lo difícil ha sido alcanzar la credibilidad en la industria de la música electrónica donde hay una fuerte competencia y dónde hoy por hoy los oyentes y el mercado están muy influenciados por las redes sociales, seguidores, etc.

No creo que ahora siga siendo un hándicap hacer esta carrera como mujer….”.

¿Ser mujer sigue siendo un hándicap para conseguir hacer carrera en las lides de la música electrónica? ¿Tú personalmente lo has sufrido así? ¿Qué crees que podemos entre todos hacer para acabar con ese patriarcado anacrónico y despreciable?

Hmmm … no creo que ahora siga siendo un hándicap hacer esta carrera como mujer, como lo fue cuando empecé …No sufrí mucho porque siempre tuve un equipo que creyó en mí desde el principio.

¿Qué puede hacer la gente de esta industria empresarial para evitar cualquier tipo de desventaja presente o futura como esta? Tal vez puedan simplemente dar prioridad a las habilidades reales de un artista y enseñar a la multitud a ser conscientes de ello y del efecto que sienten al escuchar esa música y selección de sonido…

Brina Knauss

Sabemos que eres una apasionada de la moda y que, de hecho, has sido modelo, y que tuviste que elegir entre tu carrera como DJ y seguir desfilando… 

Si me gusta la moda. Empecé a trabajar como modelo por dinero y porque este trabajo me dio la oportunidad de salir de mi país y empezar una nueva vida con más posibilidades, de hecho gracias a los trabajos de moda tuve la oportunidad de cambiar mi vida y construir una nueva carrera en la industria empresarial que quería: la música.

“Gracias a mi trabajo como modelo tuve la oportunidad de cambiar mi vida y construir una nueva carrera en la industria empresarial que quería: la música”.

¿Hasta qué punto debe de cuidar un DJ, como tú, su presencia física? ¿Es algo a lo que das mucha importancia?

Para mí la apariencia física va de la mano de la salud ….. Entonces, estar en forma me hace sentir más saludable, por eso trato de mantenerme en forma yendo a caminar o haciendo ejercicio en casa al menos 2 o 3 veces a la semana también para mantener mi sistema inmunitario lo más fuerte que pueda porque no es posible hacer este trabajo viajando por todo el mundo siendo débil.

¿Qué supuso para ti el apoyo de artistas super tops como Luciano o Damian Lazarus? ¿Qué vieron en ti para depositar en ti su confianza? ¿Tienes contacto habitual con ellos? ¿Qué consejos te dan?

Representó mucho, porque al darme la confianza, me confirmaron que iba en la dirección correcta, fortaleciendo la confianza en mí misma tanto por mi parte como por parte de los demás en esta industria musical.

Gracias a ellos, incluso los expertos más escépticos en el campo se dieron cuenta de que estaba haciendo mi trabajo en serio y no por afición o por alcanzar popularidad …Supongo que vieron en mí un potencial después de escuchar mi set en vivo

En realidad, solo me los encuentro a veces en algunos eventos y fiestas, pero con regularidad es imposible, especialmente debido a sus apretadas agendas. Recuerdo sus buenos comentarios sobre mi desempeño, no sus consejos.

El apoyo de Luciano y de Damian representó mucho, porque al darme la confianza, me confirmaron que iba en la dirección correcta”.

Brina Knauss

¿Te atreves a describir tu música en tres o cuatro palabras?

Viaje melódico, emocionalmente e intenso.

¿Qué es lo que te motiva o estimula a la hora de producir?

Solo lo que siento durante ese momento.

¿De qué manera ha afectado la pandemia a tú fulgurante carrera que, desde 2018, venía lanzada absolutamente hacia el infinito y más allá?

Afortunadamente, a pesar del largo bloqueo de casi todo 2020 y casi la mitad de 2021, mi carrera ha seguido creciendo gradualmente desde donde se quedó. Así que realmente no puedo quejarme de eso.

A pesar del largo bloqueo de casi todo 2020 y casi la mitad de 2021, mi carrera ha seguido creciendo gradualmente desde donde se quedó”.

¿Qué opinión tienes sobre el público español? ¿Es tan entendido y cálido como dicen muchos de los artistas extranjeros que viene a nuestro país a pinchar?

Sí, siempre han sido un gran público y he notado que en los últimos años los fans para este género musical han aumentado.

¿Qué planes musicales tienes para este inminente 2022 (bolos, lanzamientos, etc.?

Sobre lanzamientos ya estoy trabajando en mi nuevo EP. Sobre conciertos, solo espero hacer los grandes bolos pospuestos el año pasado debido a restricciones como Warung Festival, Tomorrowland invierno y verano, Exit festival, Sonar, etc. Sobre el resto, aprendí a no planificar demasiado sino a ser flexible y a adaptarme a cualquier situación que se presente…

Sí, siempre han sido un gran público el español y he notado que en los últimos años los fans para este género musical han aumentado”.

Para terminar Brina Knauss ¿te apetece animar desde aquí a que los seguidores de Vicious disfruten de tu próximo live, del 19 de diciembre?

¡¡¡Chicoooosss, estoy deseando que llegue el momento de encontrarnos en cabina y en la pista de baile !!! Hace varios años que no estoy en Madrid.

Hazte con tus entradas a través de este enlace

+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí

Te puede interesar

Eelke Kleijn
Reportajes

Eelke Kleijn en titulares

Eelke Kleijn ha sido el DJ y productor seleccionado para protagonizar nuestro especial del mes de noviembre y esto es todo lo que debes saber sobre él.

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL