Nueva colaboración entre ambos artistas, que incluye un brillante remix repleto de atmósferas y sonidos progresivos del dúo Siskin
‘Wild Horse’ es la última colaboración de John Askew con Shelby Merry, y el último single que se lanzará antes de ‘A Room Full Of Pros And Cons‘, su muy esperado tercer álbum.
Los seguidores experimentados de John Askew sentirán de inmediato el cambio de marcha, tono e intención: algo parecido a una experiencia extracorpórea para el productor inglés. Las atmósferas intensas y húmedas de ‘Wild Horse’ empañan las ventanas del estudio, mientras sus ritmos golpean con una resonancia más lenta y melancólica. A su alrededor, cuerdas ingeniosamente dibujadas, efectos celestiales y los loops más casuales o breakbeat, aumentan su presión. Piensa en Massive Attack de mediados de los 90, con baterías más intensas, y no estarás lejos de este track.
Después de haberse curtido en ‘Steady & Stronger‘ y ‘When Darkness Comes‘, Shelby Merry, de Nashville, ya es una colaboradora de Askew de pura sangre. ‘Wild Horse’ puede ser un caso de “guardar lo mejor (¡o al menos lo más intenso!) para el final”. Desde la perspectiva opuesta, relata una historia de engaños y juegos mentales, desnudando su alma para transmitir conversaciones y experiencias del mundo real. Por el contrario, comparte su historia de “chica conoce a chico equivocado”, dejando que los fans concluyan el resultado final.
Un remix lleno de atmósferas y sonidos progresivos
John aplazó el remix, pasando las riendas de ‘Wild Horse’ a un dúo eminentemente capaz de manejar letras complejas (incluso se podría decir que han construido una carrera sobre ello). Para algo tan íntimo como ‘Wild Horse’, el progresivo forma la base perfecta, que es exactamente lo que Sue McLaren y Suzanne Chesterton proporcionan. El redoble de tambores, los sonidos pulsantes, la percusión intensa con reverberación, las armonías y las melodías fluidas de Siskin le dan al tema de Shelby un filtro curiosamente optimista.
Ambas versiones del tema de John Askew y Shelby Merry ya están disponibles, y las puedes conseguir aquí y aquí.