Kage lanza EP debut en Monstercat

Kage artist

Kage, un artista bass house que llegó a la bandeja de entrada de la redacción desde el sello canadiense Monstercat y que nos ha parecido muy top. 

Kage, artista emergente

Desde su debut en 2018, Kage se ha convertido en un nombre cada vez más potente en la escena del bass house, con apoyo de grandes nombres como Porter Robinson, Tchami, Habstrakt, Malaa y Oliver Heldens, por nombrar algunos, junto con referencias en sellos como STMPD, Confession, IN. / Rotation, Riotville y, por supuesto, Monstercat.   

El productor holandés de bass house ha lanzado el pasado12 de noviembre su EP debut, The Grave, que presenta éxitos lanzados anteriormente como Feel Me y The Raid junto con el destacado single principal.

En 2019, Kage hizo su debut como DJ en el E-Wax Festival, el Distortion Festival de Copenhague y el festival underground Octane Madrid. Su diverso repertorio combina sabores minimalistas en las líneas de bajo con un estilo crudo y orgánico en las bases de house que caracterizan el dubstep del que bebió en sus inicios en la Herman Brood Academie (donde también estudió Martin Garrix).

Kage se traduce como Shadow en japonés. Y es que el artista siente fascinación por la cultura y el folclore japonés, cuyos elementos temáticos y símbolos míticos introduce en su sonido y efectos visuales. (Incluso la portada del EP se basa libremente en la película de samuráis 47 Ronin)

Kage, The Grave

El trabajo se abre con la potente The Grave que pone nombre al LP. Un bajo sinuoso arranca entre voces distorsionadas y sonidos orgánicos, dando el contrapunto a un ritmo entrecortado que mueve desde el inicio.

Trust sorprende por la fiereza de los redobles y el hilo de bajo. La voz irrumpe armoniosa y breve para lanzar de nuevo todo el sonido al baile roto y juguetón del artista. Sin duda, uno de esos tracks que rompen la pista (cuando podamos volver a ella).

Escucha el resto del álbum en soundcloud

Más lanzamientos de este mes aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete