Jam El Mar remezcla el éxito “Restless 4. A.M.” de Solarstone

El artista alemán Jam El Mar, componente de formaciones míticas de trance, como Jam & Spoon, Dance 2 Trance o Storm, ha remezclado el éxito Restless 4. A.M. de Solarstone

En la imaginación musical de sus primeras 24 horas en Ibiza, Solarstone utilizó su track Restless 4.a.m., extraído de su álbum island, para resumir la hora exacta de una noche de clubbing en la Isla Blanca. Una pieza melancólica y pensativa con un bajo potente, con un portentoso guiño a ‘Tubular Bells’ y con una melodía de transición que, de una manera acertada, hizo que la pista de baile bajara un engranaje antes de la gran conclusión del amanecer.

Ahora que el track ha llegado a su lanzamiento oficial, una leyenda de la música electrónica, como es Solarstone, entrega el testigo a otra, Jam El Mar, componente de formaciones históricas dentro de la escena trance, como Jam & Spoon, Dance 2 Trance y Storm, que ha tomado las riendas del remix de Restless 4. a.m.

Jam traslada la dinámica de Solarstone a la misma hora de la noche, pero cambia su ambiente de club. Mientras que el track original cerró la brecha entre el progressive y el trance, el remix de Jam lo orienta hacia pistas de baile más centradas en el techno. Él sube el golpe de drums y lo sombrea con didgeridoos y melodías más distantes, antes de dejar, finalmente, que unas campanas siniestras suenen y que su bajo truene completamente.

Un track que hemos querido destacar en Zona Trance, de Vicious Magazine, por su elegancia en la melodía, su contundencia en el bajo, y porque el sonido trance también puede tener semejanzas con el techno.

Restless 4. A.M.: todos hemos bailado a esas horas… y pronto lo volveremos a hacer. El remix de Jam El Mar ya ha llegado a todas las plataformas digitales, y lo puedes encontrar aquí.

Te puede interesar

Suscribete