Gundamea regresan con “Back For More” en EDCT

Gundamea Vicious Magazine

Profundo y oscuro: Gundamea nos ofrecen los sonidos progresivos de 2021, a medida que nos preparamos para el verano, con este Back For More destacado en Vicious Magazine

Durante el confinamiento del año pasado, los productores de música animaron al mundo con producciones que mostraban una liberación colectiva de energía. A medida que los viajes fueron desapareciendo, los artistas perfeccionaron sus armas sonoras mientras el mundo iba volviendo, poco a poco, a la vida. Y dos de esos artistas son Gundamea, o, lo que es lo mismo, Stoneface & Terminal, el dúo de trance que ha difundido su conocimiento de la producción con una nueva dirección bajo el prisma de sonidos más profundos y oscuros con este nuevo aka. Ahora, Gundamea regresan con “Back For More” en EDCT.

En este nuevo trabajo, los alemanes desafían su propio proceso de producción. Retroceden el reloj hasta hace más de una década, y los sonidos más oscuros del progressive house y del trance rezuman por los cuatro costados. Una vocalista femenina, sin acreditar en el track, teje una voz suave y fácil, que recuerda, por una parte, a Lana del Rey, y por otra, a una sensual cantante de salón. Un track con la intención de llegar más a los rincones oscuros de cualquier warehouse, que a los grandes escenarios de un festival. Reflexivo, fuerte y dinámico: este tema nos hace sentir la atmósfera que falta en nuestras vidas y nos recuerda su cercano regreso.

Un trabajo editado en el nuevo sello EDCT

El track encuentra su hogar en EDCT, un nuevo proyecto de Celwin Frenzen, quien durante algunos años colaboró con Ferry Corsten en Flashover Recordings. El sello elimina el concepto de etiqueta, en lugar de optar simplemente por firmar pistas que se ajusten a un espíritu de atmósfera creativa. En las propias palabras de Celwin: “Quiero que EDCT cambie la zona de confort por la confianza en la calidad, para que todos podamos explorar nuevamente la música”. Y este segundo lanzamiento de Gundamea en el sello encaja perfectamente en ese engranaje.

Para sus propios creadores: “Estamos muy contentos de lanzar este single en EDCT. La visión del sello coincide perfectamente con la nuestra. Este track es nuestro sueño de toda la vida, lo hemos estado probando durante mucho tiempo y esperamos haber encontrado el hogar perfecto. Cuando la vocalista (no quieren que mencionemos su nombre) nos envió este tema, dijo que siempre había querido hacer una canción EDM. Lo escuchamos un par de veces e instantáneamente se nos ocurrió darle un toque house-progresivo-techno genial, con una voz hermosa e inquietante. Y EDCT es el hogar perfecto para ello”.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete