Giuseppe Ottaviani lanza su masterclass de producción

Giuseppe Ottaviani

El artista italiano de trance más prolífico en la actualidad, nos enseña a producir a través de su propia masterclass

Giuseppe Ottaviani es un músico que durante mucho tiempo ha estado considerado como “el productor de los productores”: un artista conocido por sus excelsas grabaciones sonoras y por la tasa de éxito que las sustenta. Simplemente, con él, la música está antes que cualquier otra cosa. Ahora, completando el magnífico trabajo que le ha llevado hasta la cima de la escena, Giuseppe Ottaviani lanza su masterclass de producción.

“A lo largo de mi carrera, el área sobre la que más me preguntan de lejos es cómo produzco. La música, y en virtud de la forma en que se produce, es algo para compartir siempre, y desde el confinamiento, me está brindando la oportunidad de hacerlo de una manera más centrada”, nos comenta el italiano.

Un arduo proceso que finaliza ahora con el lanzamiento de su masterclass de producción

En junio del pasado año, Giuseppe comenzó a trabajar en el Giuseppe Ottaviani Producer Masterclass, una plataforma de aprendizaje modular completamente formada para productores de música. Para ello, contrató a un equipo que le ayudó a diseñarlo para que se llevara a cabo de forma progresiva, paso a paso, de forma directa: “Utilizar la Giuseppe Ottaviani Producer Masterclass -nos asegura- permitirá a los productores de todos los niveles y habilidades extraer conocimientos de su técnica y lograr resultados lo más rápidamente posible”.

En qué consiste la masterclass de producción de Giuseppe Ottaviani

Giuseppe Ottaviani lanza su masterclass agrupándola en ocho capítulos, que comprenden 100 vídeos individuales, con una duración total de más de 13 horas de masterclass.

El artista italiano ha analizado sus inspiraciones musicales iniciales, y cómo abordar la melodía, la batería, el bajo y los aspectos fundamentales en la composición de tracks. También comparte su experiencia en la mezcla y en la masterización, al tiempo que brinda una visión clara sobre su enfoque de trabajo, posiblemente un enfoque sin igual.

Puedes encontrar el vídeo de introducción de Giuseppe al curso aquí, donde habla sobre lo que los participantes pueden aprender en él.

A lo largo de su masterclass, Giuseppe construye un nuevo track desde cero, proporcionando ejemplos prácticos y una visión abierta de su método de trabajo: “No se trata -enfatiza-, de darle a la gente muchos trucos, consejos rápidos de tutoriales instructivos, etc. y decir ¡ahí tienes! Lo que me encantaría es que los productores más noveles usaran esto como un paso importante hacia el lanzamiento de música profesionalmente. Una vez que hayan recibido el curso y lo hayan asimilado, podrán descargar los temas de esta nueva producción y poner ese conocimiento, recién adquirido, en un uso práctico para remezclarlos. El mejor remix se lanzará en GO Music en este 2021“.

Así pues, la masterclass de producción de Giuseppe Ottaviani ya ha abierto sus puertas virtuales. Si produces trance y crees que puedes embarcarte, inscríbete aquí.

Te puede interesar

ESPECIAL