Giuseppe Ottaviani desvelo sus diez tracks favoritos de la historia del trance

Giuseppe ottaviani Vicious Magazine

El icónico artista italiano ha aprovechado su reciente colaboración con Armin van Buuren para desvelar sus diez temas trance favoritos

Como uno de los abanderados del movimiento trance actual, el italiano Giuseppe Ottaviani ha podido inspirar a innumerables fans y productores con su música.

Habiendo comenzado desde la base, es cierto que tenía que haber numerosos tracks que le conmovieron en su momento, de la misma manera que su música logra conmover a otros hoy en día.

Y así, justo en el final de su reciente colaboración con Armin van Buuren, titulada ‘Magico‘, ha desvelado esas pistas especiales y altamente melódicas que le llevaron a amar esta música: sus diez tracks favoritos de la historia del trance.

Diez magníficos tracks analizados por el propio Giuseppe Ottaviani…

#10 Mystic Force – Psychic Harmony.

“Psychic Harmony, de Mystic Force, es un track de 1994 que fue muy escuchado en Italia, y causó sensación en la escena de discotecas de finales de los noventa. Tenía 16 años en ese momento, y éste fue el primer acercamiento a lo que comencé a llamar trance más adelante. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho”.

#9 The Age Of Love – The Age Of Love (Jam & Spoon Watch Out For Stella Mix).

“Como a todo el mundo, me encanta la melodía principal de este track. Pero lo que realmente me sorprende es el cambio de melodía en el último desglose, hacia el final del tema. Realmente increíble”.

#8 Aalto – Rush (Super8 vs Orkidea Remix).

“Una magnífica joya de 2002. Este remix de Super8 y Orkidea del Rush, de Aalto, ha sido fundamental para ayudarme a dar forma a mi sonido. ¡Gran tema!”

#7 Marcos – Just For A Day (Marc Van Linden Remix).

“Recuerdo haber escuchado este track por primera vez cuando toqué en una Vandit Night, en Viena. ¡Qué track! Incluso me pidieron que remezclara esta belleza, pero me negué, simplemente porque no podía hacer un mejor trabajo que el que Marc Van Linden hizo. ¡Pura perfección!”

#6 Active Sight – Tears Of Joy.

“Al igual que el anterior, escuché éste por primera vez en un club. Creo que es una de las mejores formas de descubrir música nueva. Era el club Cocoricò, en Italia, para ser exactos, y no podía esperar para poner mi mano en este track cuando lo escuché por primera vez. Sin embargo, estaba realmente impaciente, así que simplemente decidí hacer mi propio bootleg y tocarlo de inmediato. ¡Grandes recuerdos!”

… con un top 5 absolutamente espectacular

#5 Paul Van Dyk feat. Hemstock & Jennings – Nothing But You.

“Paul siempre ha sido mi mayor influencia. La mayoría de la gente lo conocerá por el clásico “For An Angel” o muchas de sus otras increíbles melodías, pero para mí, “Nothing But You” es su mejor track”.

#4 DT8 Project – Destination (Darren Tate’s Original Mix).

“No sólo una de las mejores melodías para mí, sino también una de las voces más maravillosas. Es tan bueno que ni siquiera puedo describirlo. ¡Qué melodía!”

#3 Moonman – Galaxia.

“Aunque es una auténtica pesadilla para cualquier DJ mezclarlo, “Galaxia”, de Moonman, es uno de esos vinilos que te guardas egoístamente. Éste es Ferry Corsten en su mejor momento”.

#2 Robert Miles – Red Zone (Part 1).

“Cuando dices Robert Miles, casi todo el mundo pensará en “Children”. Ese tema recibió un increíble remix de melodic techno el año pasado, pero “Red Zone (Part 1)”, de Robert, es mi favorito con diferencia. Todavía uso ese tipo de batería de doble bombo en todos mis tracks”.

#1 William Orbit – Adagio For Strings (Ferry Corsten Remix).

“En resumen, éste es el track que me introdujo al mundo del trance real. No sabía mucho sobre trance antes de que saliera este tema, y llegué a saber todo lo que necesitaba saber con sólo escucharlo. “Adagio for Strings” es la pista que me trajo hasta aquí”.

Visita la sección Zona Trance, de Vicious Magazine, para más noticias y reportajes.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete